Berni entregó 12 patrulleros en Pinamar para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entregó en Pinamar 12 patrulleros para renovar el parque automotor y reforzar la seguridad. Permitirán una “mayor capacidad operativa” de la policía bonaerense.

Se trata de 12 camionetas Toyota Hilux 0 KM, a partir de las cuales la cobertura en las cuadrículas de Pinamar llegará al 100%. Así lo señaló el intendente local Martín Yeza.


Cabe recordar que desde la gestión del jefe comunal (Juntos) se ha insistido una y otra vez con la “discriminación” hacia el municipio de parte de la Provincia por pertenecer a otro color político.

Distintos funcionarios han hecho hincapié en esto, especialmente en materia de seguridad dado que los hechos delictivos se han recrudecido en Pinamar en el último tiempo.

 

 

No obstante, en conferencia de prensa Yeza destacó el refuerzo en patrulleros recibido desde el Gobierno de Axel Kicillof.  “Estos móviles nos permitirán tener cobertura del 100% de las cuadrículas de nuestra ciudad, que se verán reforzadas por los móviles de guardia urbana. Esto refuerza la labor y el esfuerzo de la policía”, sostuvo Yeza.

Por su parte, el ministro de Seguridad recalcó que con estos 12 nuevos móviles –dos más que los entregados el mismo día en Villa Gesell–  habrá “una mayor capacidad operativa de la policía de la Provincia”. 

“Trabajamos con los municipios para poder llegar a rincones que la Provincia sola no puede”, enfatizó Berni desde Pinamar.

 

Pinamar

 

Incendios forestales

En tanto, durante la conferencia también se hizo referencia al alerta por incendios forestales, producto de las altas temperatura y la sequedad del ambiente. 

“Al Operativo Sol le estamos asignando parte de los recursos de ataque contra el fuego. Se incorporarán los helicópteros destinados para la lucha contra el fuego, con el objetivo de tener un operativo completo para este verano”, recalcó Berni sobre el cierre.


Lo más visto