Vendedores ambulantes de Pinamar tendrán descuentos del 50% en el canon

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza para volver a otorgar a los vendedores ambulantes cuotas y descuentos de hasta el 50% en el pago del canon. El beneficio es exclusivo para los residentes que no posean deudas por permisos anteriores.

La propuesta ya había sido implementada durante la temporada pasada y, en la previa de un nuevo verano, los concejales decidieron extender la medida. 


De esta forma, también durante la temporada 2022-2023 los vendedores ambulantes de Pinamar gozarán del beneficio en el canon. La norma se avaló por unanimidad.

La exención del 50% en el pago del canon se aplicará para aquellos trabajadores que residen en Pinamar. Además, no deben poseer deudas de canon por permisos de venta ambulante anteriores.

 

Desde enero vuelve a aumentar el taxi en Pinamar

 

Por otra parte, se autorizó al Ejecutivo local a otorgar dos cuotas mensuales para el pago del canon. Al respecto, se estableció que la primera cuota correspondiente al mes de diciembre saldará el 20% del total. La segunda se podrá liquidar antes del 31 de enero y comprenderá el 80% restante.

Cabe recordar que, según la legislación vigente, el 95% de los permisos por nuevas altas se otorgan a residentes de Pinamar. Los mismos tienen que acreditar al menos dos años de residencia ininterrumpida. El restante 5% de se entregan a no residentes.

Requisitos

El permiso tramitado por los vendedores ambulantes en Pinamar se otorgará ante la presentación de la siguiente documentación:

-Curso de manipulación de alimentos (solo para los rubros alimenticios).

-Certificado de reincidencia.

 

Pinamar

 

-Residencia regular previa de dos años en Pinamar/Madariaga.

-Inscripción a monotributo.

-Libre Deuda municipal.

-Certificado de Libre Deuda, emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Ley 13074).




Lo más visto