El nuevo logo de la AFA con las tres estrellas

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó una nueva foto de su logo con tres estrellas después la obtención del título mundial este domingo en Catar en una final épica ante Francia.

Al conseguir el tercer título de la historia en los campeonatos mundiales de fútbol, la albiceleste quedó por debajo de la línea de Italia y Alemania, que tienen cuatro coronas cada uno.

 

 

La selección había alcanzado anteriormente los títulos en Argentina 1978 (cuando venció por 3-1 a Holanda en la final) y en México 1986 (al superar por 3-2 a Alemania).

En la final de la copa de Catar, el equipo de Lionel Scaloni superó en los penales (4-2) a Francia, luego de igualar 3-3, al cabo de 90 minutos y un tiempo suplementario de 30.

Brasil continúa siendo el país con más copas del mundo (5), aunque su última conquista data de Corea del Sur-Japón 2002.

 

 

La estrella número 10 para Conmebol

Además de las tres estrellas en el logo de la AFA, la copa vuelve a Sudamérica tras 20 años y significa el décimo título para la Conmebol.

Con el triunfo argentino, se repite una historia que favorece a los sudamericanos: en la 11ª final de la copa del mundo que se disputa entre una nación sudamericana y una europea, las selecciones de la Conmebol levantaron el trofeo en ocho de esas 11 ocasiones.



Lo más visto