Por las aglomeraciones, la caravana de la selección terminó antes de tiempo

La selección de fútbol de Argentina que llegó este martes a su país tras el título mundial obtenido el domingo en Catar debió ser trasladada en dos helicópteros de nuevo al predio de la AFA en Ezeiza, desde donde había partido en un autobús poco antes del mediodía.

La exorbitante cantidad de público reunida en la ciudad de Buenos Aires impidió que la caravana continuara con el circuito pautado inicialmente.

 

Uno de los dos helicópteros que trasladó al plantel de la selección de fútbol de Argentina por la ciudad de Buenos Aires. (Foto Télam)

 

Enormes aglomeraciones durante la travesía de la selección

La travesía por el mar de gente de la selección debió llegar a su fin ya que al ritmo de movimiento que llevaba el autobús, no hubiera alcanzado el día para cumplir con el recorrido comprometido.

Las cientos de miles de personas que escoltaron a los jugadores han vuelto imposible la llegada del plantel al centro de Buenos Aires.

La cantidad de gente desbordó todas las previsiones, en la que a esta altura es la mayor concentración popular de la historia argentina.

 

Otra instantánea de la situación de desborde que se vivió este martes en la ciudad de Buenos Aires. (Foto AFA)

 

La caravana llegó a su fin

Los helicópteros que llevaban a los jugadores de la selección argentina dieron varias vueltas sobre el Obelisco, antes de emprender el regreso a Ezeiza, una estrategia que buscó satisfacer a la multitud que llevaba expectante desde la madrugada y había ocupado toda la avenida 9 de julio.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, había dado la noticia en su cuenta en Twitter minutos antes de las 16 horas.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, escribió el dirigente.



Lo más visto