Refuerzan la atención en salud mental para los excombatientes de Malvinas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación de la renovación de programa que asiste a los excombatientes de Malvinas con el objetivo de fortalecer la compañía y la atención de sus padecimientos en salud mental.

Desde La Plata y junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el mandatario bonaerense reconoció que era imperiosa la iniciativa: “Implica un verdadero acto de justicia vinculado a una de las problemáticas más graves que afectaron a los veteranos”, expresó Kicillof.


Cuatro hospitales bonaerenses para la atención en salud mental

De acuerdo a lo especificado por el gobierno provincial, ahora todos los efectores de salud bonaerenses deberán proporcionar la medicación correspondiente para los tratamientos de los excombatientes.

Además, por primera vez, la atención se dará dentro de cuatro unidades hospitalarias de consulta que estarán habilitadas en los hospitales José Penna de Bahía Blanca, Oscar Alende de Mar del Plata, Isidoro Iriarte de Quilmes y Ramón Carrillo de Ciudadela.

 

Inauguran un monumento homenaje a héroes de Malvinas en Pinamar

 

Las unidades dependerán funcionalmente del área gubernamental de Salud Mental y Consumos Problemáticos y, administrativamente, de la dirección de los hospitales donde fueron creadas.

Asimismo, al servicio en salud mental destinado a los excombatientes de Malvinas se incorporarán un coordinador general y dos nuevos profesionales al área.

Según se resaltó, se formará y capacitará a los recursos humanos permanente a través de talleres, cursos y grupos de reflexión promovidos por la escuela de gobierno en salud Floreal Ferrara.

 

Twitter T.

 

Además, durante la jornada se suscribió un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y Provincia Seguros SA para que los pacientes externados de los servicios de salud mental del ámbito público puedan acceder a un seguro de caución de hasta $20 millones y facilitar la garantía para el alquiler de viviendas. Estuvieron presentes el presidente de Provincia Seguros, Sergio Patrón Costas Uriburu; y el gerente general, Hernán Quintana.

Del acto participaron también la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; el presidente de la Federación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Ramón Robles; y el secretario de Salud de la Federación de la Provincia y excombatiente, Horacio Szerman.


Lo más visto