Guardavidas de Pinamar inician un plan de lucha con movilización

Desde la Asociación Guardavidas de Pinamar emitieron un comunicado para anunciar el inicio de un plan de lucha a partir de este 30 de diciembre con movilización por el centro de la ciudad.

“Debido a la pretensión del municipio de ajustar nuestro salario y avasallar derechos elementales de los trabajadores, iniciamos un plan de lucha que comienza este viernes”, explicaron desde la entidad gremial.


La AGP considera “inaceptable” que “a dos meses de iniciadas las tareas de la temporada se pretenda dilatar la recomposición salarial”.

En ese sentido el gremio criticó en paralelo al gobierno conducido por el intendente Martín Yeza por las subas de las tasas municipales que no se coinciden con la negativa de elevar los salarios.

“Nos aumenta los impuestos como contribuyentes al 100% tiempo y propone un ajuste a los salarios como trabajadores con un 67% de aumento interanual”, describieron desde la asociación.

 

Se realizará la exposición pública sobre el presupuesto 2023 de Pinamar

 

El plan de lucha se inicia en Pinamar con una movilización convocada para este mismo viernes desde las 19:30 por las calles céntrica de Pinamar.

“Invitamos a vecinos y visitantes a sumarse para defender un servicio que ya han pagado y que debe brindarse correctamente”, sentenciaron desde la AGP.

“Lamentamos los inconvenientes que podamos ocasionar pero nos vemos obligados a exponer el justo reclamo”, agregaron los guardavidas.


Lo más visto