Rusia inició el 2023 con bombardeos sobre Kiev y otras ciudades de Ucrania

El ejército de Rusia dio la bienvenida a 2023 con ataques a gran escala contra Ucrania, país al que invadió en febrero pasado, en una acción militar dirigida contra la capital, Kiev, en donde se registraron al menos 35 bombardeos de drones y misiles entre la tarde del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Según el gobierno ruso, los bombardeos tuvieron como objetivo diversas fábricas de drones a fin de evitar ataques ucranianos contra territorio ruso.




Inicio de 2023 con bombardeos sobre Kiev

“El 31 de diciembre de 2022, las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo un ataque aéreo de precisión y largo alcance contra instalaciones de la defensa ucraniana implicadas en la fabricación de drones ofensivos utilizados para efectuar ataques terroristas contra Rusia”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en su informe diario, citado por la agencia de noticias AFP y replicado por Télam.

Desde la cartera de Defensa de Rusia se destacó: “Logramos desmantelar los planes de Kiev para organizar ataques terroristas contra Rusia en un futuro cercano”.

 

 

El ataque fue confirmado por el Ejército ucraniano a primera mañana de este domingo, según indicó la agencia de noticias Ukrinform.

Desde la Fuerza Aérea ucraniana se informó vía Telegram que 45 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados: 13 en 2022 y 32 en 2023.

Los bombardeos rusos del sábado contra Kiev provocaron al menos tres muertos y 50 heridos, según el balance de las autoridades ucranianas.

El ejército ruso también afirmó que continúa su ofensiva en la región de Donetsk, al este de Ucrania y anexionada por Rusia en septiembre.

El jefe militar de Jerson, Yaroslav Yanushevich, informó que Rusia bombardeó 40 veces la región, dejando hasta el momento tres heridos.

 

Twitter T.

 

La palabra del presidente de Ucrania

Tras los nuevos bombardeos de Rusia contra Kiev, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que su país “no perdonará” a Rusia por la invasión y los bombardeos.

“Nadie perdonará el terror. Nadie en el mundo perdonará. Ucrania no perdonará”, escribió Zelenski en ruso en Telegram y aseguró además que “quienes ordenan tales ataques, y los que los ejecutan, no serán indultados”.

 

 

Unas horas después, en su mensaje de fin de año, el mandatario dijo que Ucrania seguirá luchando hasta la “victoria” y hasta recuperar los territorios ocupados o anexionados por Moscú.

“Combatimos y seguiremos combatiendo. Para hacer realidad esta palabra: la victoria”, declaró en su discurso, en el que dijo esperar que 2023 sea “el año de la recuperación (…) de nuestras tierras”.




Lo más visto