Cuenta regresiva en Vivoratá para una nueva Fiesta del Costillar

Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 la localidad marchiquitense de Vivoratá será sede de una nueva Fiesta Provincial del Costillar, un evento tradicionalista que se realiza desde el año 2006 con grandes convocatorias de público.

La esencia de la fiesta radica en los costillares: sabrosos, a las brasas y cocinados a fuego lento por expertos asadores oriundos de la región como ritual que da sentido al encuentro.


El fuego está listo horas antes de que comiencen las actividades en el predio sede del evento, de 800 m² y situado junto a la plaza Independencia, ubicada a la vera de la ruta 2 a la altura del kilómetro 366.

En el pasado, la instalación de un importante frigorífico de carne y grandes almuerzos comunitarios donde se servían asados al asador, inspiraron esta celebración popular.

 

El CAPS de Vivoratá sumó aparatología por medio millón de pesos

 

Durante los tres días que dura el festival se disfruta además de puestos artesanales y otros gastronómicos de carne al asador.

En el escenario mayor se presentan artistas de diverso género musical, ballets folclóricos y humoristas, todas actividades libres y gratuitas.

Más importante es el momento de la jineteada nocturna, con prueba de riendas y otras destrezas gauchas que se han revelado como uno de sus mayores atractivos, una de las pocas del país de carácter gratuito para sus espectadores.

En la última edición de 2022 se calculó una asistencia de alrededor de 50 mil personas a lo largo de los tres días.

 

 

Artistas confirmados para la Fiesta del Costillar 2023

El viernes 13 la fiesta comenzará con la agrupación folklórica “Por los caminos de mi pago”, seguirá en escena Daniel Prat, La Parrilla del Folklore, el humor de Beto Moya, Marcelo Miraglia, Los del Fuego, Diamante II y cerrará DJ Juan González.

En tanto, el sábado 14 abrirá la noche la agrupación folklórica Juan Moreira, continuará Branko Jurado, los payadores Jose Silvio Curbelo y Juan Manuel Parada Curbelo, luego Daniel Garcés, La Banda de Wally, BM, Marcando Diferencia y DJ DV para terminar la noche a puro baile.

En el cierre de la celebración, el domingo 15 se lucirán en escena la pareja de danza conformada por Rocío Arce y Cristian Ojeda, Erica Pérez, Osmar Rivero, Alejandro Carrada, Los Magníficos, Mario Luis, Anabela y Banda Libre y Los Hidalgo.


Lo más visto