La ocupación hotelera en Villa Gesell promedia el 87%

Los primeros días del año se viven en Villa Gesell con un gran movimiento turístico y la ocupación hotelera ya promedia el 87%. Las preferidas son las localidades del sur. 

Desde el 31 de diciembre y hasta este martes, ingresaron al distrito alrededor de 100 mil personas. Según datos de la secretaría de Turismo local, esto ya generó un impulso económico estimado de más de 3.000 millones de pesos.


En detalle, desde la municipalidad precisaron que en el casco urbano de Villa Gesell la ocupación hotelera promedia el 75%.

Mientras tanto, en Mar de las Pampas se alcanza un 95% y en Las Gaviotas y Mar Azul un 94% y 91%, respectivamente. 

 

Así sigue la actividad en el parador ‘ReCreo’ de Villa Gesell

 

Las cifras se obtuvieron a partir de las mediciones internas y lo informado por los establecimientos geselinos.

De acuerdo al informe emitido por la secretaría de Turismo, a cargo de Marcelo Iglesias, Villa Gesell recibió entre el 31 de diciembre y el 3 de enero un total de 93.341 turistas. Así se desprende de los registros en los diferentes accesos al partido.

En esta línea, se agregó que representan un gasto de más de 3 mil millones de pesos que se inyectan en la economía local. En promedio, cada turista gastó al menos $8.000.

 

Playa diciembre

En pocos días llegaron 100 mil turistas a Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco)

 

Turismo internacional

Por otra parte, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estimó que este verano llegarán al país más de 1.750.000 turistas extranjeros. Generarían gastos por un valor de 1.370 millones de dólares.

Según las autoridades del área, esta recuperación del turismo receptivo comenzó en 2022, con la llegada de 7,4 millones visitantes extranjeros, de los cuales 3,9 millones fueron turistas (pasaron al menos una noche en la Argentina).

En el último trimestre de ese año hubo un aceleramiento en el proceso. De esta forma, la cantidad de visitantes extranjeros estuvo en torno del 75% respecto al mismo período prepandemia.

Esto colocó a la Argentina como el país con mejor recuperación del turismo receptivo de la región junto a Colombia.


Lo más visto