Más testimonios en el juicio contra los rugbiers: “Nunca vi nada igual, era saña”

En la tercera jornada del juicio contra ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, el tribunal continuó escuchando los testimonios. Este miércoles declararon más amigos de la víctima, así como los primeros policías que llegaron al lugar y el jefe de seguridad de ‘Le Brique’, entre otros.

Así, Alejandro ‘Chiqui’ Muñoz -a cargo de la seguridad del boliche de Villa Gesell– relató lo que vio en la madrugada del 18 de enero de 2020. Aseguró que uno de los imputados que utilizaba ‘rodete’ fue quien pateó “en la cabeza” a Fernando.


Presuntamente se trataría de Matías Benicelli (23). Asimismo, Muñoz agregó que desde ese momento la víctima “no se levantó nunca más”, pese a lo cual otros agresores “le siguieron pegando”.

“Se turnaban para pegarle”, describió el testigo y señaló: “Nunca vi nada igual, era saña”. 

Por otra parte, al igual que ayer, declararon otros amigos de Fernando Báez Sosa que estaban con él la noche en que fue atacado por los rugbiers.

 

Pablo Ventura declaró que los rugbiers eran un “grupo problemático”

 

Emboscada e “intención de matar”

Luciano Bonamaison señaló que se trató de “una especie de emboscada” y que los agresores “eran siete u ocho”. En tanto, sostuvo que afuera del boliche ‘Le Brique’ “buscaban directamente a Fernando”.

El testigo apuntó a Máximo Thomsen como quien pateó a Báez Sosa “con odio, con brutalidad y con intención de matar”. Al mismo tiempo, enfatizó que otros “arengaban diciendo negro de mierda”.

Según reseñó la agencia Télam, ante una serie de preguntas del defensor de los rugbiers Hugo Tomei, el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando, se quejó por el tono empleado. Entendió que era “una barbaridad” y que Tomei estaba “amenazando” al testigo.

 

Juicio rugbiers Baez Sosa

Alejandro Muños, jefe de seguridad de Le Brique al término de su fuerte testimonio en los tribunales de Dolores (Foto agencia Télam).

 

En este marco, la presidenta del tribunal, María Claudia Castro, pidió al letrado que “modere el interrogatorio”.

Durante este tercer día del juicio por el crimen cometido hace casi tres años en Villa Gesell también declararon Juan Manuel Pereyra Rozas y Franco Cervera, otros amigos que veraneaban con la víctima.

También auspiciaron de testigos otros dos empleados de seguridad del boliche geselino y los policías bonaerense que trabajaron en la escena del crimen.

Cómo sigue el juicio

La cuarta jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell incluirá este jueves los testimonios de efectivos policiales que intervinieron frente al boliche minutos después de la agresión de los imputados.

También se presentarán más testigos del hecho, una joven turista que asistió a la víctima y dos comerciantes que estaban a pocos metros en la madrugada del 18 de enero de 2020.

En total serán 12 testigos los que pasarán por la sede del tribunal de Dolores donde se juzga el hecho y la responsabilidad de los ocho imputados.


Lo más visto