El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el acceso a la asignación universal por hijo para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.
La política está destinada para aquellos jóvenes que se encuentran alojados en dispositivos de cuidado residencial (de gestión pública o privada) o familiar (de acogimiento, tránsito, o solidario).
A esa población se le abonará mensualmente el 100 por ciento del valor general de la asignación universal por hijo (AUH).
El anuncio se conoció desde Mar del Plata, en el marco del acto de presentación de la puesta en valor del instituto Saturnino Unzué.
El espacio situado frente al mar supo albergar a miles de niños y niñas en el pasado y es ahora un enorme centro cultural.
Junto al presidente estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz, y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner.
“Lo que estamos haciendo es justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz gastando plata en la justicia social”, expresó el jefe de Estado.
“Estamos en la ampliación de derechos de 9.000 jóvenes de nuestra patria atendidos en hogares a lo largo y a lo ancho del país”, agregó.
SInIDE: suman 15 provincias al registro federal de trayectorias educativas
Detalles de los niños y niños sin cuidados parentales
En el caso de las niñas y niños hasta 12 años inclusive, la cuenta bancaria estará a nombre de un referente designado y cercano afectivamente.
En consecuencia desde los 13, si se considera que cuenta con la madurez suficiente para administrar la asignación, el pago estará a su nombre.