Villa Gesell: asesinó a un hombre, entró por error a una casa con policías y lo detuvieron

Un hombre asesinó a otro de un disparo en el pecho en Villa Gesell ya que, aparentemente, mantenían una disputa de vieja data. El homicida cayó cuando entró por error a la casa de policías del Operativo de Sol a Soll.

El hecho comenzó durante la tarde de este sábado cuando vecinos alertaron a la policía sobre una pelea en la vía pública en la zona de Circunvalación y Paseo 115.


Los efectivos se acercaron hasta el lugar y dieron con un hombre tendido en el suelo. Tenía una herida de bala en el tórax por lo que fue inmediatamente trasladado en una ambulancia al hospital municipal.

Según informaron fuentes policiales, a pesar del esfuerzo de los médicos por estabilizarlo, la víctima falleció por la gravedad de la herida. El joven que murió fue identificado como José Martínez, de 25 años.

A causa del hecho, la policía montó un operativo para dar con el sospechoso del homicidio. Se presumió en las primeras horas de la investigación que la persona que asesinó a Martínez era Federico Joaquín Viglianco, de 29 años, también oriundo de Villa Gesell.

 

Detienen al cantante de ‘La Liga’ en La Costa por abuso sexual de una niña

 

La detención

Así, cerca de las 23 del sábado, el sospechoso -que intentaba escapar de la justicia- ingresó a una vivienda situada a metros del cruce de las calles 14 y 105.

En su interior estaban efectivos del operativo policial De Sol a Sol, quienes inmediatamente redujeron al intruso. Luego aguardaron la llegada de los efectivos del comando de patrulla, los que certificaron que el hombre en cuestión era Viglianco y lo trasladaron a la dependencia policial.

 

Villa Gesell

 

Viglianco era intensamente buscado como el principal sospechoso de haber asesinado horas antes de un disparo en el pecho a Martínez. Se cree que ambos mantenían una vieja disputa.

En el hecho intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, cargo de Verónica Zamboni. La causa se caratuló como ‘homicidio’.


Lo más visto