Son 400 los inscriptos al plan de fomento audiovisual bonaerense

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se informó que son 400 los realizadores que se postularon al plan de fomento para el desarrollo audiovisual bonaerense en diversas categorías de proyectos.

Las opciones son largometraje documental, cortometraje de ficción, nuevos formatos y tecnologías, cine comunitario y festivales de cine regionales.


La convocatoria distribuirá 32 millones de pesos en 80 proyectos en las ocho regiones audiovisuales en las que fue dividida la provincia.

Con esta inversión, el Estado busca apoyar el trabajo de productores, guionistas y directores locales con el objetivo de impulsar y desarrollar el cine bonaerense.

 

Cine con financiación colectiva: Diego Peretti debuta como director

 

“Buscamos fomentar la etapa inicial de un proyecto: la escritura. En esta primera etapa se ayuda a los realizadores bonaerenses a concretar sus ideas, llevarlas al papel, y plasmarlas en una carpeta con la que puedan aplicar a otras convocatorias”, señalaron desde el organismo provincial.

Se trata de la primera etapa de un plan que será integral y que avanzará también en otras etapas de un proceso audiovisual.

De los inscriptos, 152 corresponden a proyectos documentales y 146 a cortometrajes de ficción.

Por el lado de los proyectos para fortalecer o desarrollar festivales regionales de cine; hay 33 inscriptos. En cuanto al cine comunitario, se inscribieron 25 proyectos y para nuevos formatos y tecnologías hay 45 registrados.

 

Especiales

 

“Ahora comienza un trabajo de verificación de la documentación y posteriormente las ternas de jurados especializados por cada una de las categorías evaluarán y definirán los proyectos seleccionados”, detallaron desde el instituto.

Finalmente las autoridades definieron al plan como “histórico” al destacar que “es la primera vez que se otorga un fomento de este tipo”.


Lo más visto