Cine con financiación colectiva: Diego Peretti debuta como director

El actor Diego Peretti debutará como director de cine con ‘La muerte de un comediante’, un  filme que también protagonizará y que se realizará a través del sistema de financiación colectiva. Ya se puede participar y, al igual que la película ‘La Uruguaya’, es una iniciativa de Orsai Audiovisuales.

Con guión de Hernán Casciari y Chiri Basilis, sobre una idea del propio Peretti, de la película hasta el momento solo se sabe que se rodará entre Argentina y Bruselas (Bélgica).




Además, para su financiación se replicará el formato que Orsai Audiovisuales utilizó para filmar ‘La uruguaya’, el filme basado en el libro de Pedro Mairal; la miniserie ‘Canelones’ y el documental ‘Sola en el paraíso’ sobre los 33 días de encierro de la actriz Justina Bustos en una isla africana.

Será financiado por el aporte voluntario de cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad, que adquiera bonos hasta el 31 de marzo de 2023 a través de la plataforma orsai.org. El valor de los mismos parte de los 50 dólares y se puede pagar de diversas formas.

 

 

La escala del filme dependerá del monto recaudado: si es poco será austero y si es suculento será una superproducción. Esta será la ópera prima de Peretti en su debut como director de cine

Quienes compren bonos se convierten en socios productores del filme, y eso les da derecho a ser parte del proceso completo junto con Orsai.

 

Placa twitter

 

Así, mediante una app se da acceso a archivos de producción; cronograma de tareas; reuniones de los departamentos creativos; y también es posible participar de decisiones relevantes.

Las ganancias de la venta del proyecto, ya sea que se vea en cines o se difunda a través de una plataforma, se divide entre todos los inversores.

 

Para más información sobre el proyecto y cómo involucrarse ingresar a https://orsai.org/audiovisual/peretti/.




Lo más visto