Lanzan segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica bonaerense

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA). La iniciativa está destinada a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo.

Desde Claromecó, el mandatario destacó que este programa “es fundamental para conectar a nuestro sistema científico y tecnológico con las necesidades de las pymes, los sectores productivos y los gobiernos, tanto de la provincia como de los municipios”.


Cabe recordar que el FITBA financia proyectos tecnológicos dedicados a la resolución de problemáticas de cooperativas y pymes. Al mismo tiempo busca fortalecer las capacidades de gestión pública provincial y municipal. 

Para esta segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica, que estará abierta hasta el 31 de marzo, la Provincia destinará $700 millones. Se duplican así los valores de la primera edición.

En esta línea, se otorgarán sumas de hasta $16 millones para proyectos en materia de desarrollo productivo. Y de hasta $8 millones para las categorías “desafíos provinciales” y “gobiernos locales”.

 

Juegos y realidad virtual: una campaña ambiental en Santa Clara del Mar

 

Respuestas concretas

“Nuestro país tiene un entramado universitario, científico y tecnológico como pocos países de la región, producto de una larga historia y tradición, y nuestro objetivo es que llegue a todos lados para brindar respuestas a problemáticas concretas”, expresó el Gobernador.

En tanto, agregó que “mientras abordamos todos los problemas del día a día, estamos trabajando también para el futuro”. “Es con más ciencia y tecnología como vamos a generar más bienestar para las y los bonaerenses”, sentenció.

 

Placa twitter

 

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, resaltó que “el FITBA es uno de los programas más importantes en términos de apoyo y financiamiento a nuestro sistema científico y tecnológico”.

“Promueve el desarrollo de proyectos que abordan las necesidades del sector productivo”, sintetizó el funcionario respecto a la propuesta. 

Sobre el cierre, precisó que se trabajará junto a universidades e instituciones científicas “para impulsar proyectos que tengan un impacto positivo y permitan mejorar las perspectivas de desarrollo de nuestra provincia y las condiciones de vida de nuestra gente”.


Lo más visto