Juegos y realidad virtual: una campaña ambiental en Santa Clara del Mar

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación lanzó su campaña de verano 2023 y ya llegó al partido de Mar Chiquita con juegos y realidad virtual vía un tráiler que se encuentra en la Rotonda del Viejo Contrabandista, de Santa Clara del Mar.

Allí, quienes se acerquen podrán disfrutar de juegos interactivos, realidad virtual, pantallas e información. La campaña se desarrollará hasta el 15 de enero en la rotonda y luego, entre el 16 y 18, se traslada a Mar de Cobo


La funcionaria del ministerio de Ambiente, Mariel Palacios, remarcó que la instalación del  tráiler en Mar Chiquita busca “promover la educación ambiental y generar un punto informativo para responder dudas e inquietudes”. 

“Creemos que no hay mejor forma de hacerlo a través de actividades pedagógicas. Tuvimos muy buena recepción en Santa Clara del Mar, se acercan niños, niñas y también los adultos, es muy lindo ver como aprenden y se informan”, resaltó.

 

El 2023 arrancó en Mar Chiquita con un 95% de ocupación en alojamientos

 

Cabe destacar que cuando la propuesta se traslade a Mar de Cobo, funcionará en el parador turístico.

Tanto allí como hasta el 15 de enero en Santa Clara del Mar, la exhibición sobre ambiente se puede visitar de 16 a 22 horas.

 

El tráiler del Ministerio de Ambiente de la Nación instalado en Santa Clara del Mar.

 

“La campaña es una propuesta del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a cargo de Juan Cabandié. Trabajamos con la intención de llevar el contenido de educación ambiental a todo el país y el tráiler cumple bien la función de evacuar dudas de los vecinos y vecinas”, acotó Palacios.

Asimismo, la funcionaria enfatizó en que se podrán encontrar juegos y trivias sobre residuos, humedales y faunas. También preguntas sobre cambio climático y realidad virtual de parques nacionales.


Lo más visto