El 2023 arrancó en Mar Chiquita con un 95% de ocupación en alojamientos

El inicio del 2023 dejó altos niveles de ocupación en los alojamientos del partido de Mar Chiquita, donde según registros de las autoridades municipales el 95% de los espacios disponibles para pernoctar estuvieron utilizados.

La cifra, esperada por el sector turístico en la previa del verano, se vincula con lo sucedido durante la primera semana de este año.


La afluencia de turistas en la zona costera de Mar Chiquita, no obstante, ya se percibía desde la previa del fin de semana del 25 de diciembre, cuando miles de personas arribaron a la región para disfrutar del cierre del año.

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura de la comuna, a cargo de Germán Montes, se detalló que las localidades de Camet Norte y Playa Dorada tuvieron un 100% de ocupación en la primera semana de enero.

En las localidades de Mar de Cobo, Santa Clara del Mar y La Caleta, en tanto, la ocupación fue del 95%.

“Sabíamos que el mes de enero iba a comenzar con todo”, aseguró Montes en relación a las cifras de ocupación registradas en Mar Chiquita en este inicio de 2023.

“Nos preparamos para recibir a los turistas de la mejor manera, para que pasen días únicos”, agregó el funcionario.

 

 

Actividades turísticas en Mar Chiquita

Tanto visitantes como residentes pueden disfrutar de los encantos naturales del distrito a través de los circuitos turísticos guiados y gratuitos que se brindan desde el área de turismo con variados entornos que ofrece el lugar.

Se trata del sendero de la albufera, el circuito de bosque, arroyo y mar, la escuela sustentable, el circuito Parque Lago y el cordón de médanos.

 

Así son en Mar Chiquita los circuitos turísticos gratuitos de verano

 

Fiesta popular en Vivoratá

Aquellos que hayan decidido vacacionar en la zona durante la primera quincena de enero podrán vivir una de las grandes celebraciones del año: la Fiesta Provincial del Costillar, en su 17° edición.

La festividad se realizará en Vivoratá los días 13, 14 y 15 de diciembre con una larga lista de artistas entre los que se destacan Mario Luis y Los del Fuego.

Además habrá puestos gastronómicos, artesanos y emprendedores, y actividades recreativas para toda la familia.


Lo más visto