El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA). La iniciativa está destinada a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo.
Desde Claromecó, el mandatario destacó que este programa “es fundamental para conectar a nuestro sistema científico y tecnológico con las necesidades de las pymes, los sectores productivos y los gobiernos, tanto de la provincia como de los municipios”.
Cabe recordar que el FITBA financia proyectos tecnológicos dedicados a la resolución de problemáticas de cooperativas y pymes. Al mismo tiempo busca fortalecer las capacidades de gestión pública provincial y municipal.
Para esta segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica, que estará abierta hasta el 31 de marzo, la Provincia destinará $700 millones. Se duplican así los valores de la primera edición.
En esta línea, se otorgarán sumas de hasta $16 millones para proyectos en materia de desarrollo productivo. Y de hasta $8 millones para las categorías “desafíos provinciales” y “gobiernos locales”.
Juegos y realidad virtual: una campaña ambiental en Santa Clara del Mar
Respuestas concretas
“Nuestro país tiene un entramado universitario, científico y tecnológico como pocos países de la región, producto de una larga historia y tradición, y nuestro objetivo es que llegue a todos lados para brindar respuestas a problemáticas concretas”, expresó el Gobernador.
En tanto, agregó que “mientras abordamos todos los problemas del día a día, estamos trabajando también para el futuro”. “Es con más ciencia y tecnología como vamos a generar más bienestar para las y los bonaerenses”, sentenció.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, resaltó que “el FITBA es uno de los programas más importantes en términos de apoyo y financiamiento a nuestro sistema científico y tecnológico”.
“Promueve el desarrollo de proyectos que abordan las necesidades del sector productivo”, sintetizó el funcionario respecto a la propuesta.
Sobre el cierre, precisó que se trabajará junto a universidades e instituciones científicas “para impulsar proyectos que tengan un impacto positivo y permitan mejorar las perspectivas de desarrollo de nuestra provincia y las condiciones de vida de nuestra gente”.