El partido de La Costa alcanza picos de ocupación plena en enero

Durante la primera quincena de enero, la ocupación en el partido de La Costa promedió el 95%, con picos del 100%. En lo que va del primer mes de 2023, ya arribaron al distrito casi 700 mil turistas.

“La Costa continúa con récords de ocupación”, señalaron desde el municipio. Asimismo, agregaron que se superaron las cifras en el mismo período del “exitoso verano 2022”.


Según los datos brindados por la secretaría de Turismo local, en la primera quincena de enero arribaron 672.500 turistas. El promedio general de alojamiento se ubicó así en el 95 por ciento. 

A partir de los relevamientos del área de Turismo local, se añadió que se registraron picos del 100% en ocupación. En el estudio se incluyó a la variedad de opciones de alojamiento que ofrece el distrito como hotelería, cabañas, complejos de departamentos y campings, entre otros. 

Por su parte, la Universidad Atlántida Argentina arrojó datos estadísticos que señalaron un gasto promedio por día por persona de 10.351 pesos. Esto redunda en un movimiento económico estimado de más de 104.415 millones de pesos.

 

Se ofrecen clases gratuitas de surf adaptado en La Costa

 

Comerciantes satisfechos

Según los testimonios de comerciantes de diferentes localidades de La Costa, hay satisfacción con el transcurso de la temporada de verano.

“Creemos que está superando la temporada anterior, que venía con una vara muy alta”, aseguró Jorge Cisneros, de un restaurante de San Bernardo.

 

 

Por su parte, Marcelo De Martino, de una hostería de Santa Teresita, adelantó que se está en camino a que “este verano sea mejor que el anterior que había sido muy bueno”.

“Estamos en el medio de uno de los mejores veranos de la historia de los últimos 30 años. El verano pasado fue muy bueno, pero me parece que este lo va a superar. Tenemos plena ocupación hotelera y la gastronomía está funcionando muy bien”, consideró Facundo Carlomagno, también comerciante de Santa Teresita.


Lo más visto