Nueva campaña de donación de sangre en Villa Gesell

Desde este jueves 19 de enero y hasta el sábado 21, se desarrollará en Villa Gesell une nueva campaña de donación de sangre. 

Las jornadas estarán a cargo de personal de salud municipal junto al equipo del ministerio de Salud bonaerense. La colecta de sangre en Villa Gesell se llevará a cabo en el Polo Cultural Norte, ubicado en avenida Buenos Aires y avenida 4


Quienes deseen donar, deberán tener entre 16 y 65 años y pesar más de 50 kilos. También contar con buen estado de salud, y presentarse desayunados con DNI, en el horario de 8 a 12 horas. 

Luego de las extracciones, la posta permanecerá abierta hasta las 19 para realizar la labor de promoción e información.

La campaña es fruto de un trabajo entre el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata y el Instituto Provincial de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”. Esto en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la secretaría de Salud de Villa Gesell.

 

Más de 380 mil personas visitaron Villa Gesell en la primera quincena de enero

 

Importancia de la donación 

Según las estadísticas, 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida.

De esta forma, se promueve la donación voluntaria y frecuente “para contar con sangre segura” y que la misma “esté siempre disponible”.

Se busca además evitar que el paciente que lo necesita y su entorno deban encontrar donantes.

 

 

Es que la sangre no se puede fabricar y los componentes para transfundir tienen diferentes duraciones. Así, las plaquetas duran hasta 5 días y los glóbulos rojos hasta 42 días, mientras que el plasma hasta 1 año.

Vale recordar que la sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes. Si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar dos veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.


Lo más visto