Más de 380 mil personas visitaron Villa Gesell en la primera quincena de enero

La secretaría de Turismo de Villa Gesell informó que más de 380 mil personas visitaron el distrito durante la primera quincena de enero. La ocupación alcanza el 96%, lo constituye todo un récord.

El número de turistas surge del registro mediante lectores de patentes instalados en los accesos al municipio. 


De acuerdo al análisis de la secretaría local, en promedio cada turista gastó al menos $11.000 y disfrutó de la ciudad durante 7 días. 

“El excelente desempeño de Villa Gesell representa un gasto total de $30.147.205.293 durante la primera quincena de enero”, destacaron las autoridades.

Asimismo, remarcaron que este monto se inyecta en la economía geselina “beneficiando a comerciantes y productores locales”.

 

Así funciona la recolección de residuos en Villa Gesell durante el verano

 

92% en Pinamar

Por otra parte, el Observatorio Turístico y Económico de Pinamar registró un promedio general de 92% de ocupación esta primera quincena de enero.

“Fueron dos semanas en las que familias de todo el país nos eligieron como destino de descanso”, señalaron desde Turismo.

Asimismo, recalcaron que se elige Pinamar “por nuestras playas, nuestros bosques y la infinita oferta de eventos culturales y deportivos”.

 

Playa diciembre Villa Gesell

Días de playa en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

300 mil turistas extranjeros

El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) e integrante del Observatorio de Turismo, Horacio Reppucci, destacó en lo que va de la temporada se registraron más de 300.000 turistas del exterior en el país.

Asimismo, afirmó que la ocupación hotelera se ubica entre el 85% y 95% en los principales destinos turísticos nacionales.

En diálogo con Télam Radio, Repucci precisó que desde el Observatorio proyectan “1.700.000 turistas internacionales que van a visitarnos en el verano”. Esto determinará un impacto económico de alrededor de 1.370 millones de dólares.

“Es una muy buena noticia por el derrame que genera en las economías regionales y por el importante ingreso de divisas que se va a lograr para nuestra economía”, cerró.


Lo más visto