AFIP controló vehículos de alta gama en zona de ‘La Frontera’ de Pinamar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fiscalizó 242 vehículos de alta gama en la exclusiva zona de Pinamar conocida como ‘La Frontera’. Además, relevó paradores en las playas aledañas.

Inspectores del organismo conducido por Carlos Castagneto, junto a personal del ministerio de Transporte, de la municipalidad de Pinamar y efectivos de la policía bonaerense, realizaron acciones de control en el marco del operativo verano 2023.


Se relevaron en total 242 vehículos de alta gama entre camionetas, 4×4 y motos de agua. La búsqueda se inclinó hacia la correcta declaración jurada de sus titulares y la justificación del patrimonio para su adquisición.

En tanto, en los paradores cercano, se llevaron acciones de control de facturación y verificación de utilización de medios de pago electrónicos. También se constató la presencia de controladores fiscales de nueva tecnología y la correcta registración del personal.

 

Más del 50% de las embarcaciones deportivas incumple pago de impuestos

 

Estas acciones tienen como objetivo controlar a los titulares de vehículos de alta gama y verificar su correcta declaración patrimonial en los impuestos nacionales. Al mismo tiempo, se verifican las deudas ante el fisco provincial. 

Con la presencia de 60 agentes en total, se corroboró además la documentación habilitante de esos rodados y las condiciones de seguridad vial en el lugar.

Desde la AFIP señalaron que los operativos conjuntos en Pinamar y la zona “continuarán durante toda la temporada”. El objetivo es “combatir el empleo no registrado, profundizar el control de cumplimiento de la facturación y alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes”.


Lo más visto