Guardavidas de Villa Gesell reclaman por las condiciones laborales

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell encabezó una ruidosa protesta por las calles céntricas con varios reclamos por las condiciones laborales. Advirtieron que se rechazó el plan de seguridad acuática. 

Los trabajadores del operativo de seguridad en playa se congregaron este martes por la noche en la intersección de las avenidas 3 y Buenos Aires. En pleno centro geselino y en el medio de la temporada hicieron sentir sus pedidos.


En principio, desde la UGVG cuestionaron que se haya cerrado el diálogo con el municipio. Atribuyeron esto a la negativa del intendente Gustavo Barrera a “abonar las horas extras trabajadas los sábados”.

El gremio buscaba recuperar los francos, pero señalaron que desde el Ejecutivo no hay disposición para dialogar.

 

 

Además, a la lista de reclamos al municipio de Villa Gesell los guardavidas agregaron la reducción de franja horaria de cobertura. También que no haya fiscalización a los balnearios por la falta de elementos de trabajo.

En tanto, sostuvieron que también se producen “pésimas liquidaciones a los trabajadores” tanto en el ámbito público como en el privado. Al mismo tiempo entendieron que hay un “ataque a la ley provincial” de la actividad por parte de la Comuna, específicamente en lo que respecta a los 5 meses de temporada.

Guardavidas Villa Gesell

Durante la protesta los guardavidas de Villa Gesell montaron una parrilla en plena avenida 3. (Fotos Ricardo Stinco)

Plan integral desaprobado en Villa Gesell

Por último, desde el gremio que agrupa a los guardavidas de Villa Gesell alertaron que la provincia de Buenos Aires desaprobó el plan integral de seguridad acuática en el distrito.

Según precisaron, este ocurrió “por el faltante de guardavidas por metros de playa” y que “algunos puestos no cubren 12 horas”.

 

Guardavidas Villa Gesell

Los trabajadores guardavidas geselinos coparon la zona céntrica de Villa Gesell este martes en la noche. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Asimismo recalcaron que ni el ámbito público ni en el privado se cumple con los 150 días de trabajo, sumado al faltante de elementos de seguridad.

“Si en las playas de Villa Gesell ocurre alguna fatalidad es directamente responsable el intendente Gustavo Barrera”, cerraron, no sin antes pedir a residentes y turistas que “extremen los cuidados”.


Lo más visto