En Villa Gesell redujeron el valor del derecho de espectáculo público

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, suscribió un decreto para aplicar una reducción del 75% en el derecho de espectáculo público. La medida se dio luego de un encuentro con artistas locales.

De esta forma, el valor de este derecho pasó de 400 módulos a 100. El importe a abonar por los establecimientos comerciales se fijó en 2.352 pesos.


El monto a pagar por el derecho de espectáculo público en Villa Gesell había sido establecido en la ordenanza tributaria.

No obstante, el jefe comunal tomó la decisión de reducir la cantidad de módulos al mínimo posible con el objetivo de “promover la cultura y arte local durante la temporada”. Esto significa una reducción del 75%. 

 

Los requisitos para la actividad comercial con espectáculos en Villa Gesell

 

Para esto, el intendente local se reunió junto al director de Relaciones Institucionales, Nahuel D’Aquila, con artistas de la ciudad. La idea es que el pago de este derecho no perjudique el desarrollo de su actividad.

La reducción -como se estableció previamente- está apuntada a la aplicación en los establecimientos de capacidad reducida. Es para aquellos locales que utilizan la música como un “complemento a las actividades principales”. 

Asimismo, el decreto -que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante- establece la imposibilidad de realizar actividad bailable en los lugares beneficiarios de la reducción dado la excepcionalidad establecida.

 

Villa Gesell




Lo más visto