El pinamarense Salvador Lucero ganó el oro en el sudamericano de Cross Country

El deportista oriundo de Pinamar, Salvador Lucero, se quedó con la medalla de oro en el campeonato dudamericano de Cross Country. Tiene 15 años y participó en la categoría u18 del certamen sobre un recorrido de 6 kilómetros.

La 36° edición de la competencia se disputó este domingo en el Parque Ecológico Jardín Esperanca, en Pocos de Caldas (Minas Gerais, Brasil).


Según informaron desde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Lucero empleó 22m.18s y aventajó por un minuto al chileno Julio Gutérrez. El tercer puesto fue para el local Julio Cesar Sousa Ferreira con 23m.21s.

Cabe recordar que Salvador Lucero, flamante campeón del Sudamericano de Cross Country, es oriundo de Pinamar y entrena bajo la conducción técnica de Rominga Gemignani. 

El joven deportista es un especialista en obstáculos y el año pasado fue subcampeón nacional de esta categoría sobre 2000m.st. Además, consiguió el 5° lugar en los Juegos Odesur de su categoría, en Rosario.

 

Salvador Lucero

El pinamarense Salvador Lucero se coronó en Brasil.

 

Otra medalla

El equipo argentino consiguió otra medalla, la de bronce, de la mano de la también bonaerense Shalom Lescano. Consiguió el tercer puesto en los 6 km. de la categoría u20 con 26m22s.

De esta forma, escoltó a la brasileña Gabriela de Freitas Tardivo (24m20s) y a la colombiana Laura Cristina Rojas (25m06s).

En las pruebas centrales para mayores de este Sudamericano de Cross prevalecieron los atletas de Brasil, en ambas sobre 10 km.

 

Pinamar

 

Entre los hombres, Fabio de Jesús Correia se llevó el título con 33m42s y luego llegaron el chileno Diego Uribe con 34m05s y el colombiano Franklin Téllez con 34m12s. El argentino Agustín Adrián da Silva fue 4° con 34m20s.

En damas, la vencedora fue Maria Lucineide da Silva Oliveira con 39m30s, seguida por la colombiana Luara Geraldine Cusaria con 40m05s y la brasileña Jéssica Ladeira Soares con 40m09s. La representante argentina Chiara Mainetti terminó 6° con 41m.53s.


Lo más visto