Guardavidas de Mar Chiquita movilizan y reclaman mejores condiciones de trabajo

Un grupo de guardavidas del partido de Mar Chiquita se movilizó este domingo en la noche en la zona de ingreso a la localidad de Santa Clara del Mar para visibilizar numerosos reclamos con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo.

La protesta generó un caos en el tránsito vehicular sobre ruta 11, en momentos en que se registraba el retorno de miles de vehículos hacia la ciudad de Mar del Plata.


Con silbatos, banderas y bombos, trabajadores afiliados a la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita obstaculizaron parcialmente uno de los carriles de la ruta y aprovecharon para entregar a los automovilistas panfletos con sus demandas laborales.

Entre los principales reclamos dirigidos contra el gobierno municipal a cargo del intendente Jorge Paredi figura la denuncia de la existencia de contratos de trabajo menores a los 150 días estipulados por ley.

 

Mar Chiquita: el operativo de seguridad en playa quedó a cargo de Wischnivetzky

 

Los numerosos reclamos de los guardavidas de Mar Chiquita

Además los guardavidas marchiquitenses no están de acuerdo con los contratos que fijan clausulas de pago por día de trabajo efectivo.

Después de eso los trabajadores también aseguran que entre los problemas existentes está la falta de cumplimiento a los parámetros mínimos de higiene y seguridad laboral en los puestos de trabajo.

 

 

Más importante es la demanda de actualización de habares: desde la Ugam aseguran que entre 2019 y 2023 solo recibieron un 40% de aumento.

Desde el gremio afirman en paralelo que falta cobertura de guardavidas los días en que algunos trabajadores se toman francos.

También denuncian que los puestos de socorro no cuentan comunicación entre sí.

“Luchamos por la seguridad de la ciudadanía y por nuestros derechos y salarios. El municipio no garantiza la seguridad públicas en las playas del partido”, señala el comunicado al que tuvo acceso Telégrafo.

Por último desde la Ugam advierten que no existe en las playas del partido ninguna embarcación de apoyo a su tarea.


Lo más visto