Mar Chiquita: el operativo de seguridad en playa quedó a cargo de Wischnivetzky

Tras el alejamiento de José Trejo como jefe del operativo de seguridad en playa de Mar Chiquita, el secretario general de la municipalidad Walter Wischnivetzky quedó a cargo del área.

Según informaron desde el municipio, el funcionario ya coordina las tareas en conjunto con el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes. También con los delegados costeros Fabián Jacquet, Antonio Contardo y Edgardo Veble.


Cabe señalar que Trejo estuvo en el cargo durante alrededor de un mes y medio, ya que fue nombrado a principios de noviembre y renunció pocos días antes de fin de año. Al mismo tiempo dirimió Joaquín Cuesta, quien lo secundaba en el área

De acuerdo a lo señalado, el motivo de la salida fue la falta de acuerdo con el Ejecutivo en cuanto a la continuidad del trabajo. Esto en el marco del operativo de seguridad en playa de Mar Chiquita que comenzó el 19 de noviembre.

 

Se viene un recital multitudinario de Babasónicos en Mar del Plata

 

Vale mencionar que hay tensión en el vínculo entre el municipio y los guardavidas, especialmente con la Unión de Guardavidas Agremiados. Los reclamos son de tipo salarial y laboral.

De hecho hace pocos días se realizó una audiencia en el ministerio de Trabajo, aunque tampoco se llegó a buen puerto.

“Con intención permanente de diálogo, el municipio aguarda por una nueva convocatoria del ministerio de Trabajo”, enfatizaron ahora desde la Comuna. El objetivo es llevar adelante “un encuentro con los guardavidas que presentan inquietudes respecto del operativo en marcha”.

Respecto al rol de Wischnivetzky, las autoridades locales recalcaron que se hará cargo del operativo de seguridad en playa hasta finalizar la temporada. 

De igual forma, se agregó que cuenta con “amplias facultades delegadas por el intendente Jorge Paredi en el marco de un excelente verano que vive todo el partido de Mar Chiquita”.


Lo más visto