Así se celebró en Camet Norte una nueva Fiesta del Fogón

Este sábado tuvo desarrollo una nueva edición de la Fiesta del Fogón de Camet Norte con la característica ceremonia de encendido del fuego sobre los acantilados que se extienden a lo largo del frente costero de la localidad marchiquitense.

‘La unión de los pueblos’ fue el lema de la octava edición del fogón, en torno al cual se desplegaron diversas atracciones bien delimitadas.


Desde la avenida San Martín y la costanera, se montó por un lado un escenario sobre el cual pasaron varios artistas con música en vivo, mientras que en otro sector se instaló la feria de artesanos y en otra zona los puestos de gastronomía.

Además desde la guardia comunal de seguridad se cerró el tránsito en cercanías del predio de la fiesta, a fin de evitar aglomeraciones vehiculares y dar lugar al peatón.

 

Fiesta del Fogón Camet Norte 2023

Una fotografía aérea de la Fiesta del Fogón en Camet Norte.

 

Cientos de personas en la 8° Fiesta del Fogón de Camet Norte

Cientos de familias de Camet Norte y otras llegadas desde la región de cercanía vivieron una tarde y una noche especial.

La jornada tuvo breves momentos de inestabilidad pero finalizó con una agradable noche frente al mar, de cielo estrellado y poco viento.

Con reposeras, sillas o lonas de playa, la gente se volcó masivamente al evento, en crecimiento constante verano tras verano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Durante la fiesta se realizaron diversas actividades recreativas y educativas vinculadas a la importancia del reciclado y al deporte vía la escuela de surf inclusivo.

La ocasión también sirvió para realzar la tarea que lleva adelante el museo municipal de ciencias naturales Pachamama de Santa Clara del Mar.

 

Gliptodonte en Camet Norte: un trabajo para el rescate del patrimonio

 

A lo largo de la jornada se presentó un equipo de la Universidad de La Plata denominado ‘Caminando sobre gliptodontes y tigres diente de sable’.

La iniciativa estuvo motivada en la consideración de Camet Norte como área protegida de la provincia de Buenos Aires en relación a la riqueza paleontológica de sus acantilados y por sus características ambientales de importancia en la zona.

 

 

El evento fue organizado por los vecinos y contó con el apoyo de la municipalidad de Mar Chiquita y de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que año a año colaboran en su realización.

Con la organización de la fiesta en ampliación, el fogón de Camet Norte se convierte en un atractivo de temporada en la costa marchiquitense.


Lo más visto