Kicillof se reunió en Villa Gesell con empresarios del sector productivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Villa Gesell una reunión de trabajo con intendentes de la región, empresarios y representantes de sectores productivos, y presentó a su vez el primer auto eléctrico con el que cuenta la comuna geselina, financiado por el Ministerio del Interior de la Nación a partir de fondos del programa “Municipios de Pie”.

Como lo hace cada semana desde distintos destinos turísticos del territorio bonaerense, el mandatario se presentó ahora en Villa Gesell junto a su gabinete, liderado por la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.


Primer auto eléctrico de la municipalidad de Villa Gesell

El vehículo presentado por Kicillof junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue pensado para proteger el medio ambiente.

Fabricado en San Luis, se carga con electricidad y cuenta con una batería de litio que le brinda una autonomía de 100 kilómetros.

La unidad se carga enchufándola en un tomacorriente estándar -como si fuera un electrodoméstico-, y tiene un tiempo de carga de 6 horas.

A bordo del nuevo auto, el gobernador y el intendente visitaron la escuela 2 y luego asistieron a la citada reunión con los prestadores turísticos.

 

Auto eléctrico Villa Gesell

Con Barrera al mando del auto eléctrico, el gobernador Kicillof recorrió algunas calles de Villa Gesell. (Foto Ricardo Stinco)

 

La reunión en Villa Gesell con empresarios del sector productivo

La jornada de trabajo de Kicillof se realizó en el hotel Intersur y en ese marco el mandatario subrayó el éxito de la temporada estival.

“El turismo es esparcimiento, recreación, diversión y disfrute, pero también es producción y trabajo: es la quinta industria de la provincia”, describió.

A continuación el mandatario agregó: “Esta temporada es la mejor de la historia y además estamos cumpliendo con el objetivo de que haya circulación en todos los municipios y durante todo el año”.

En esa línea el gobernador destacó el rol que cumplió el programa de viajes de fin de curso subsidiados para prolongar la actividad turística fuera de temporada y sostuvo que la iniciativa “tiene un gran significado, porque permite a los egresados y egresadas cerrar un ciclo acompañados por la propia escuela y con actividades tanto recreativas como culturales”.

 

Habrá una nueva edición de los viajes de egresados gratuitos bonaerenses

 

Al respecto Kicillof recordó que en “muchos barrios populares era una proporción ínfima la que podía viajar, pese a que todos esperaban hacerlo”.

“Ahora gracias a las políticas de gobierno tenemos 120 mil estudiantes que se inscribieron y pudieron recorrer la provincia”, celebró el mandatario.

 

Auto eléctrico Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera al conducir el auto eléctrico que incorporó la municipalidad de Villa Gesell. (Foto Ricardo Stinco)

 

Estuvieron presentes en Villa Gesell los intendentes de La Costa, Cristián Cardozo; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Chascomús, Javier Gastón; de General Guido, Carlos Rocha; de Pila, Sebastián Walker; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Benito Juárez, Julio Marini; de Navarro, Facundo Diz; y de Tordillo, Alfredo Farías.

También participó el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.


Lo más visto