Habrá una nueva edición de los viajes de egresados gratuitos bonaerenses

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció el lanzamiento de la tercera edición del programa de viajes de egresados gratuitos. La inscripción comenzará en marzo.

De esta forma, los viajes de fin de curso se llevarán a cabo entre agosto y octubre de 2023, en distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires


“Vamos a seguir ampliando esta iniciativa que les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de egresados. Y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”, enfatizó el mandatario. 

El anuncio se realizó desde la ciudad de Miramar, en el partido de General Alvarado, donde Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Sebastián Ianantuony. También lo acompañaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Sobre los viajes de egresados gratuitos, el Gobernador recalcó que son “una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad”. De esta forma se “estira la temporada y sostiene la actividad”, resaltó.

 

Viajes de fin de curso: en La Costa estiman beneficios por $320 millones

 

Por su parte, Costa señaló que “esta es una política que llegó para quedarse, ya que permitió que muchos estudiantes puedan disfrutar de una experiencia única en la vida”.

En esta línea, coincidió con Kicillof en que además genera “beneficios muy importantes para trabajadores y empresas vinculadas al turismo”. 

“Al momento, ya se han volcado más de 7 mil millones de pesos a partir de estos viajes, impactando en todo el entramado productivo de los municipios”, sentenció el ministro.

 

Jorge Paredi Coronel Vidal Axel Kicillof

La semana pasada el gobernador Kicillof pasó por Mar Chiquita y ahora por Miramar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Turismo 2023

En el marco de su visita a Miramar, el gobernador sostuvo que “a partir de una batería de políticas públicas, hemos logrado expandir la temporada y alcanzamos el mejor diciembre de la historia en términos de afluencia turística”.

Según las cifras, en diciembre la Provincia recibió 4.413.158 visitantes. Superó así en un 18,2% el promedio del flujo turístico de los últimos cinco años. 

Asimismo, en lo que va de enero se registraron cifras de reservas muy importantes para la temporada. En destinos como Villa Gesell, Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Monte Hermoso oscilan entre el 80% y el 95%.

Así será el programa de viajes

La inscripción para la tercera edición del programa viajes de fin de curso iniciará en marzo. Los mismos se realizarán entre agosto y octubre e incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones.


Lo más visto