Villa Gesell es el primer municipio de la región en incorporar un auto eléctrico

La municipalidad de Villa Gesell incorporó un auto eléctrico a su flota y es el primer distrito en la región en hacerlo. El vehículo lo presentó el intendente Gustavo Barrera junto al gobernador Axel Kicillof este miércoles, con una recorrida por las calles de la ciudad.

El auto eléctrico, pensado para proteger el medio ambiente, tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros.


A bordo del nuevo auto municipal el mandatario provincial y el jefe comunal de Villa Gesell visitaron la escuela N° 2. También asistieron a una reunión con prestadores turísticos, representantes de instituciones e intendentes de municipios costeros.

El modelo es argentino y fue fabricado en San Luis. Según remarcaron las autoridades, se carga con electricidad como si fuera un electrodoméstico y cuenta con una batería de litio de 8 kWh.

 

Villa Gesell adquirió un micro de larga distancia con fondos nacionales

 

Asimismo, se precisó que el auto eléctrico “se carga enchufándolo en un tomacorriente estándar de tres patas planas”. El tiempo de carga completa, en tanto, es de 6 a 8 horas.

La adquisición fue financiada por el ministerio del Interior de la Nación a partir de fondos del programa ‘Municipios de Pie’.

 

Auto eléctrico Villa Gesell

El primer copiloto del auto eléctrico de Villa Gesell fue el gobernador Axel Kicillof (Fotos Ricardo Stinco).

 

Micro de larga distancia

Cabe recordar que, también con fondos del programa ‘Municipios de Pie’, el municipio adquirió un micro de larga distancia. Para la presentación estuvo en Villa Gesell el ministro Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

A partir de esta iniciativa del gobierno nacional, el distrito ya se hizo con once móviles policiales, dos ambulancias y una retroexcavadora con oruga. 

Al momento de la visita de De Pedro, las autoridades habían adelantado que llegarían vehículos eléctricos, una incorporación que ahora se concretó y ya se encuentra en uso en Villa Gesell.


Lo más visto