Alcoholemia: Santa Teresita al tope de la buena conducta al volante

La localidad costera de Santa Teresita se ubicó a la cabeza del ranking de buena conducta al volante con un solo caso positivo de alcoholemia. El ministerio de Transporte trazó un balance de las acciones realizadas durante el primer mes del año en materia de controles.

Según precisaron las autoridades, en territorio bonaerense se realizaron 7.061 testeos de alcoholemia. Esto arrojó 237 casos positivos en el primer mes del Operativo de Sol a Sol 2023.


Asimismo, el ministerio de Transporte provincial, a cargo de Jorge D’Onofrio, llevó adelante 14.879 fiscalizaciones vehiculares en distintas ciudades turísticas. En este marco se labraron 510 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular y se retuvieron 369 licencias de conducir.

Los operativos de alcoholemia se realizaron en forma diaria y simultánea. También se apuntó a la prevención, concientización y asistencia vial en distintos puntos de las ciudades turísticas de la costa atlántica. 

De esa manera, la cartera provincial “garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses”.

 

Se aprobó la ley de alcohol cero al volante en provincia de Buenos Aires

 

Alcohol Cero

Tras la aprobación de la Ley de Alcohol Cero impulsada por D´Onofrio con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, y que ya rige en toda la provincia de Buenos Aires, se montaron postas de control en puntos estratégicos del territorio provincial. 

Los operativos tuvieron lugar en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Villa Gesell, entre otras ciudades.

En total, se efectuaron 7.061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos. Se labraron en estos casos las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. 

El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94% de positivos, seguido por La Plata con 6,15%. Después figuró San Clemente con 4,08% y Pinamar con 3,49%.

 

 

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 1,33% de positivos durante el primer mes de Alcohol Cero. 

En la misma sintonía, Santa Teresita presentó un solo caso positivo, y se posicionó al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%).

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros. 

La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.


Lo más visto