Villa Gesell cerró enero con una ocupación del 98%

Los municipios de Villa Gesell y Pinamar cerraron enero con buenos niveles de ocupación, al alcanzar un 98% y un 94% respectivamente. 

Desde la secretaría de Turismo de Villa Gesell analizaron los resultados de la última quincena de enero, cuando 1,2 millones de personas llegaron al distrito. 


Al respecto, las autoridades señalaron que las localidades del sur alcanzaron ocupación plena, mientras que la ciudad registró un “altísimo porcentaje”.

Las cifras se obtuvieron a través de relevamientos en alojamientos turísticos de todo el partido. Los mismos se basaron en el comportamiento de los turistas que visitan la ciudad y las tres localidades que forman parte del distrito. 

Así, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul registraron un 100% de ocupación durante la segunda quincena de enero, en tanto que Villa Gesell alcanzó el 94%. Esto dejó un promedio de 98% de para todo el partido durante dicho período.

 

Reactivaron las obras del barrio ex Foecyt de Villa Gesell 

 

El relevamiento, realizado por agentes de la secretaría de Turismo a cargo de Marcelo Iglesias en 323 alojamientos, también arrojó que la estadía promedio en el partido fue de 6,2 días.

Por otra parte, el gasto promedio durante los meses de diciembre y enero ascendió a más de 70 mil millones de pesos. Este monto se inyecta en la economía geselina, “beneficiando a comerciantes y productores locales”.

En Pinamar

Según cifras del Observatorio Turístico y Económico, Pinamar cerró el mes de enero con una ocupación promedio del 94%, apenas por debajo de Villa Gesell. 

El informe agregó que la ocupación de carpas en balnearios superó el 96%, lo que significa una mejor respecto al año anterior.

 

Pinamar

Pinamar también registra altos niveles de ocupación (Fotos Ricardo Stinco).

 

Además, desde el municipio destacaron que aumentó -en tan solo un año- un 27% la cantidad de plazas turísticas. “Esto significa que Pinamar continúa creciendo su capacidad de alojamiento año a año”, enfatizaron.

“Para nuestra ciudad la actividad turística es la principal actividad económica y es por ello que estas cifras representan que en Pinamar aumentan las oportunidades de desarrollo y empleo”, acotó Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar.

Al cerrar, recalcó que “es un honor que tantas familias de todo el país nos elijan como destino de descanso”. En tanto, destacó que “tantos inversores, comerciantes y artistas apuesten por Pinamar para desarrollar sus actividades”.


Lo más visto