La agenda de febrero en La Costa para las bibliotecas itinerantes

Las bibliotecas itinerantes a cargo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa Buenos Aires Lectora, y la Conabip, continuarán durante este mes de febrero con su recorrido por el partido de La Costa.

Tal como lo hicieron en el mes de enero, las llamadas bibliomóviles llevan distintas propuestas de lecturas, talleres y actividades, como parte de las políticas de acceso a los derechos culturales y promoción de la lectura previstas en todo el territorio bonaerense. 


En el partido de La Costa será ahora la biblioteca popular Juan XXIII, de San Clemente del Tuyú, la encargada de recibir el segundo bibliomóvil que, en enero, recorrió diariamente las distintas localidades del municipio.

Durante la primera semana de febrero el dispositivo visitará las localidades de Las Toninas, Santa Teresita, San Clemente y San Bernardo.

 

La Costa

 

Los bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes, que funcionan además como centros culturales ambulantes, con material bibliográfico y multimedial a disposición de las y los lectores bonaerenses.

Esta flota estará recorriendo diversos puntos de afluencia turística de la provincia de Buenos Aires hasta el 31 de marzo.

Las actividades, gratuitas y para toda la familia, se llevan adelante en articulación con las áreas de cultura de cada localidad, con artistas, animadores locales y trabajadores de las bibliotecas populares. Se ofrecen lecturas, actividades teatrales, títeres, danza, música, experimentos y talleres, entre otras.

 

Alcoholemia: Santa Teresita al tope de la buena conducta al volante

 

Agenda de febrero de las bibliotecas itinerantes

Miércoles 1

Las Toninas – 18:00. “Bailemos y juguemos con nuestras manos”. Encuentro de lectura, danza y lengua de señas. Centro cultural Las Toninas (Calle 7 Número 1645).

Jueves 2

Santa Teresita – 18:00. Taller de poesía y técnicas de producción poética a cargo de Ana Claudia Díaz. Parador Santa Teresita (Av. Costanera 710-798 – Partido de La Costa).

Viernes 3

San Clemente – 18:00. Narración oral y cuentacuentos a cargo de Lili Meier. Plaza Agustín Castro (Av. Naval y Av. IV, Barrio Juan XXIII).

Sábado 4

San Bernardo – 18:30. Lecturas con resolución artística a cargo de Claudia Zappino. Plaza del Barrio San Cayetano – Polideportivo de San Bernardo (Andrade 1200).

Martes 7

San Bernardo – 18:00. Taller de Rap “Las canciones que imagino” a cargo de Shitstem. Plaza de la familia (Santiago del Estero 2727).


Lo más visto