El muelle de Mar del Tuyú, otra vez sede de la campaña ‘Por un fútbol en paz’

Este domingo 5 de febrero se realizará en el partido de La Costa, como cada verano, una nueva edición de la campaña ‘Por un fútbol en paz’, iniciativa del fotógrafo Francisco Muzzopapa con realización en Mar del Tuyú.

La actividad tendrá desarrollo desde las 17 horas, en la zona del muelle de la localidad costera, ubicado en la zona de la costanera y calle 75.


El evento cuenta con el auspicio y la organización conjunta de la municipalidad de La Costa en una campaña que apunta a colaborar en la lucha para erradicar la violencia en el fútbol argentino.

La propuesta de Muzzopapa es que los simpatizantes de diversos equipos se acerquen al muelle con sus camisetas.

El objetivo es formar parte de una gran fotografía grupal del fútbol, con la bandera de la paz y el muelle de Mar del Tuyú como sede.

El fotógrafo lleva adelante esta campaña desde 1999 y ha fotografiado a los planteles de las distintas categorías con la misma bandera.

Previo a los partidos, y en otras actividades deportivas, Muzzopapa continúa con su aporte para difundir un mensaje de paz.

 

El calendario de partidos del fútbol en Argentina para 2023

 

Violencia en el fútbol argentino

En el marco de lo que fue la primera fecha de la liga argentina, jugada el último fin de semana, las autoridades del área de seguridad pusieron el foco en Avellaneda para la jornada debut de Racing en el torneo.

La preocupación actual en torno a la ‘Academia’ se vincula con la disputa de tres sectores que pugnan por quedarse con el control de los paravalanchas del estadio Juan Domingo Perón.

Por esta interna, incluso, el ministerio de Seguridad bonaerense estuvo a punto de impedir que haya público en el partido frente a Belgrano.

Este 2023 arrancó convulsionado por la fractura del grupo de hinchas que se hace llamar ‘Los pibes de Racing’. La lucha en el seno de la barrabrava sumó nuevos capítulos violentos en los últimas días de enero, con tiros y detenciones, mientras los hinchas aún festejaban la Supercopa Internacional obtenida en Abu Dhabi.


Lo más visto