Racing vence a Boca en Emiratos Árabes Unidos y gana la Supercopa

Racing de Avellaneda le ganó a Boca 2-1 este viernes y se consagró campeón de la primera edición de la Supercopa Internacional organizada por la AFA y los Emiratos Árabes Unidos en un partido disputado en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

El equipo dirigido por Fernando Gago se impuso con un penal anotado por Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento.



El árbitro Fernando Rapallini, que fue uno de los representante argentinos en el mundial de Catar, sancionó la pena máxima por una mano en el área de Agustín Sández, que generó una airada protesta en el equipo xeneize.

El partido, presenciado por el titular de la AFA, Claudio Tapia, parecía encaminarse a la prórroga de 30 minutos después de estar empatado desde el primer tiempo.

En primer lugar fue el defensor Facundo Roncaglia quien convirtió para Boca a los 17 minutos de comenzado el encuentro.

Dos minutos después el colombiano Johan Carbonero igualó las acciones para Racing.

 

 

Racing y Boca jugaron esta primera edición de una Supercopa que tendrá al menos otras tres realizaciones en los próximos años, siempre en Emiratos Árabes Unidos.

El xeneize, como ganador de la Liga Profesional, y la academia, como el mejor de la tabla anual, pusieron en juego la primera estrella oficial de 2023 para el fútbol argentino.

Cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por la participación en esta Supercopa y en el caso de Racing habrá 200.000 más para repartir.



Lo más visto