Boca grita campeón con ayuda de River en una definición emocionante

Boca grita nuevamente campeón del fútbol argentino luego de una definición emocionante e histórica del torneo en la que recibió la ayuda de River, que venció a Racing e impidió que el conjunto de Avellaneda se quedara con el título.

El Xeneize empató 2 a 2 contra Independiente como local y llegó a los 52 puntos, mientras que la Academia al caer derrotado ante el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se quedó en 50 unidades.


Definición emocionante

El fixture deparó un cierre de torneo inolvidable para la fecha n°27 con River e Independiente ya sin chances pero como grandes protagonistas de la jornada.

Además, la definición de los partidos resultó apasionante hasta los últimos instantes de cada uno de los dos cruces definitorios.

Hubo goles convertidos en cancha de Boca y en cancha de Racing a falta de 10 minutos para que finalicen los cotejos que cambiaron el desenlace del campeonato.

 

 

La ayuda de River para Boca

El Millonario le igualó el partido a la Academia a los 80 minutos de juego en el mismo momento en que el Rojo le empataba el partido a Boca.

Incluso, el equipo dirigido por Fernando Gago -a poco de cumplirse el tiempo reglamentario-, desperdició un penal que le hubiera dado la ventaja en el marcador y, por ende, los tres puntos que le habrían otorgado el campeonato.

Tras la contención del remate por parte de Franco Armani, en tiempo adicional el Millonario se quedó con la victoria y sepultó completamente las aspiraciones del local.

 

 

Boca campeón otra vez en 2022

El equipo ahora dirigido por Hugo Ibarra venía de ser campeón en mayo de este 2022 cuando venció a Tigre en la final de la Copa de la Liga, el torneo disputado en el primer semestre del año.

Más allá de la ayuda de River en esta última fecha de la liga, Boca grita campeón tras conseguir 16 victorias, más que ningún otro equipo, que sumadas a los cuatro empates registrados a lo largo del torneo lo ubicaron como el mejor del campeonato, dos puntos por encima de Racing y cinco por arriba del equipo de Gallardo.


Lo más visto