Producían y vendían drogas en el partido de La Costa: tres detenidos

Tras efectivizar diversos allanamientos en las localidades de Las Toninas, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, efectivos del área de drogas ilícitas de la policía bonaerense lograron concretar la detención de tres personas que producían, fraccionaban y venían drogas a lo largo de todo el partido de La Costa.

La agrupación delictiva se logró desarticular tras una investigación originada en octubre de 2022 a cargo de la fiscalía de estupefacientes.


Con personal especializado en tareas específicas en la lucha contra el narcotráfico, se hicieron seguimientos, filmaciones, tomas fotográficas y recolección de datos vía los cuales se estableció que una persona, llamada Eduardo, con domicilio en Las Toninas, era el proveedor de drogas a otras personas de las localidades de Mar de Ajó y Nueva Atlantis, una de las cuales fue identificada con el nombre de Gustavo.

Recolectados los elementos probatorios suficientes, desde el Ministerio Público Fiscal se libraron tres órdenes de allanamiento.

 

Una de las viviendas allanadas en el partido de La Costa en donde se cultivaba marihuana.

 

Los tres allanamientos en La Costa

En primer lugar uno de los operativos de registro se realizó en un domicilio de calle 13 entre calles 20 y 22 de Las Toninas.

Después de eso los otros dos allanamientos tuvieron lugar en un inmueble de calle Espora 961 de Mar de Ajó y en una vivienda de calle Lebenshon 1795 de Nueva Atlantis.

Los procedimientos autorizados por el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú se cumplimentaron con personal de la delegación de drogas ilícitas en colaboración con efectivos de infantería, de diversas comisarías del partido de La Costa y de recursos humanos del área de protección ciudadana de la municipalidad costera.

 

 

En los registro la policía halló importante cantidad de cocaína, marihuana en panes prensados, en cogollos y en plantas de gran porte.

Además las fuerzas de seguridad confiscaron balanzas de precisión, dinero en efectivo, recortes de drogas varios y diversos teléfonos móviles de interés para la causa.

 

 

Después de eso los efectivos hallaron un arma de fuego con municiones y requisaron un vehículo utilizado por el principal investigado.

Los tres imputados aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.


Lo más visto