Dos detenidos por venta de drogas en Villa Gesell

Dos personas fueron detenidas por venta de drogas en Villa Gesell. Se estableció que formaban parte de una banda desbaratada a mediados del año pasado y que seguían en actividad.

Según fuentes policiales, la investigación original se inició en mayo de 2022 por personal del grupo operativo Villa Gesell. El mismo depende de la Delegación de Narcotráfico Dolores con intervención de la UFIyJ  N° 3 y bajo la supervisión de la ayudante fiscal Carina Galante.  


En el marco de una una ardua tarea de investigación, se intervinieron cinco líneas telefónicas, lo que permitió contar con 1.500 horas de escuchas. Así los investigadores pudieron determinar el modus operandi de la organización delictiva destinada a la comercialización de drogas en Villa Gesell.

De acuerdo a las fuentes, la banda estaba “bien conformada y cada participante cumplía un rol”. Entre ellos el de proveedor, transporte, repartidor, logística, vendedores menores, etc. 

En el mes de septiembre se concretaron 12 allanamientos y se logró incautar trozos compactos de cocaína de máxima pureza. También dinero en efectivo, teléfonos celulares, plantas de marihuana, balanzas, documentación y anotaciones de importancia investigativa.

 

Desbaratan banda narco en Villa Gesell: dos detenidos y otros 18 investigados

 

Al mismo tiempo se secuestraron sustancias de corte, artefactos lumínicos para cultivo de marihuana y fertilizantes.

En cuanto a los involucrados, se procedió a la aprehensión de parte de los integrantes de la organización y a la identificación de más de 18 personas de ambos sexos sobre quienes se continuó la investigación.

Nuevas detenciones

Tras las tareas realizadas oportunamente y los elementos de pruebas recolectados, la investigación continuó. Así se logró establecer que un hombre y una mujer que integraban la banda en Villa Gesell continuaban con la venta de drogas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Según precisaron las fuentes consultadas, utilizaban su domicilio como punto de encuentro para los compradores. Por eso se solicitó y recibió por parte del Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell una orden de allanamiento y detención para ambos. 

Efectivizadas las órdenes por personal de Delegación Drogas Ilícitas Dolores, se detuvo a las personas involucradas y fueron puestas a disposición de la Justicia. Colaboraron  la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Villa Gesell y Escuadrón de Caballería Villa Gesell.


Lo más visto