Municipales de La Costa tendrán un aumento de 144% en 2023

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció un aumento acumulado de 144% para los trabajadores municipales en 2023. Se abonará en cuatro tramos hasta julio. 

Durante la jornada de este lunes, el jefe comunal mantuvo un nuevo encuentro con empleados de distintas áreas de la municipalidad. En este marco confirmó la pauta salarial para este año.


Desde la gestión se decidió otorgar una suba acumulada del 144%, mientras también se anunció que habrá pases a planta permanente y recategorizaciones.

“Primero que nada les quiero agradecer a todos los trabajadores y las trabajadores por el esfuerzo que realizan a diario para prestar todos los servicios que brinda el Estado municipal”, manifestó el Intendente.

Asimismo, recalcó que “tratamos de hacer el máximo esfuerzo”. “Somos un municipio progresista, que va siempre hacia adelante y todavía nos faltan objetivos por alcanzar”, agregó.

 

Así serán las becas de estudio 2023 de la UAA en La Costa

 

En este punto, Cardozo explicó que el aumento será para el personal de todas las categorías. También resaltó que será en cuatro tramos: enero, marzo, mayo y julio.

Así, en cada uno de estos meses el aumento será del 25%, aunque se tendrá en cuenta la base inmediatamente anterior, por lo que el acumulado llegará al 144% en julio.

Al respecto, el intendente destacó que los plazos para efectivizar la suba también fueron reducidos en relación a anteriores pautas salariales. Esto a fin de “fortalecer su impacto en la percepción de los trabajadores y trabajadoras”. 


Detalles de la pauta salarial

Al hacer el anuncio, Cardozo estuvo acompañado del secretario de Economía, Germán Unales y la responsable del área de Personal, Florencia Casim. También por el presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ezequiel Caruso. 

Unales fue el encargado de brindar los detalles de la pauta salarial 2023 y enfatizó en el pedido del intendente de contemplar “aspectos tanto cualitativos como cuantitativos”. 

“Es decir, no solamente cuánto va a ganar el empleado municipal sino que tengamos en cuenta cómo mejorar la calidad laboral”, recalcó.

En este sentido, puntualizó que esta misma noche, los municipales de La Costa cobrar´n el primer tramo de aumento del 25%. El mismo porcentaje se repetirá al cobrar los sueldos de marzo, mayo y julio.

 

municipales La Costa

Germán Unales, secretario de Economía de la municipalidad de La Costa.

 

No obstante, el incremento no será tomado en base a diciembre, sino al mes inmediato anterior. Así, “cada una de las pautas va a tener un incremento adicional de un 25% sobre la pauta anterior”, aclaró Unales. 

En tanto, el funcionario señaló que las bonificaciones por hijo también están dentro de la pauta salarial. “Vamos a incrementar un 100% el valor que se va a dar en tres tramos, el primero de un 50% y dos tramos de 25%. También se van a incrementar los topes para asegurarnos que la totalidad de los trabajadores que hoy cobran asignaciones familiares las sigan cobrando independientemente del aumento salarial”, enfatizó.

Por último, Unales ratificó que “todas las categorías van a tener el mismo incremento”, excepto la de funcionarios. En el caso de la planta política, el incremento “va a ser menor y aún no está definido”, sentenció. 

 

 

Condiciones laborales

Respecto a lo cualitativo, Unales precisó que en los meses en que no haya modificación en el salario se concretarán los pases a planta permanente y las recategorizaciones. 

Además, indicó que “no existen más las sumas no remunerativas”, ya que “el incremento es en el componente del básico”.

“El intendente toma en cuenta absolutamente todos los reclamos, y también la realidad económica en la cual estamos inmersos”, sostuvo el secretario de Economía. En esta línea, afirmó que el objetivo objetivo primordial es siempre que la pauta salarial “sea cumplible y pagable”.

Es por eso que esta gestión municipal siempre se ha pagado en tiempo y forma el salario, algo que no siempre fue así”, concluyó.


Lo más visto