Así serán las becas de estudio 2023 de la UAA en La Costa

La municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA) firmaron el convenio para renovar las becas de estudio. Se difundieron los detalles de cómo funcionará el programa en 2023.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Cristian Cardozo y el rector de la institución, Amado Zogbi. De la jornada participaron además el diputado Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela Demaría.


Este año el beneficio alcanzará a 18 carreras universitarias y la subvención será del 50%, 75% y 100%. Para comenzar el trámite se puede ingresar a lacosta.gob.ar/subvencion.

“Es una política pública que esta municipalidad lleva adelante hace 17 años y eso hay que resaltarlo. Fue una puesta en valor de la Universidad, lo que ha generado un importante desarrollo en nuestra comunidad”, indicó Gabriela Demaría, una de las primeras graduadas de la UAA desde su apertura en la década del 90.

Por su parte, Zogbi subrayó que, al momento, “ya son más de 400 inscriptos para el ciclo 2023, el doble que teníamos en años anteriores”. “Esto es gracias a una política de acompañamiento del Estado municipal con cada vecino que quiera estudiar en el partido de La Costa”, enfatizó el rector de la UAA.

 

‘El infinito’: la muestra que ya visitaron 100 mil personas llega a Mar de Ajó

 

Tecnicatura en Mecatrónica

Por otra parte, se rubricó un convenio para abrir nuevamente la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica. Se trata de una carrera de avanzada que se había convenido por dos ciclos y ahora se renueva el acuerdo para que más jóvenes puedan acceder a esta carrera de nivel superior. 

Gracias a la firma de estos dos convenios, “más de 800 estudiantes van a poder seguir adelante sus estudios universitarios en La Costa”, remarcaron desde la gestión municipal.

El trámite de renovación de las becas de estudio de la UAA en La Costa se realiza a través de lacosta.gob.ar/subvencion. Los estudiantes tienen tiempo hasta el viernes 3 de febrero, mientras que los ingresantes tienen la posibilidad de solicitar la subvención de la cuota a partir del lunes 6 de febrero en el mismo sitio web.

 

La Costa

 

Beneficios por carreras

Becadas al 100%

-Tecnicatura Universitaria en Hotelería

-Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

Becadas al 75%

-Licenciatura en Turismo

-Contador Público

-Licenciatura en Psicopedagogía

-Licenciatura en Administración

-Ingeniería en Informática

-Licenciatura en Informática

-Profesorado Universitario en Educación Física

-Licenciatura en Educación Física

Trayectos hacia el título de Arquitectura

-Asistente en Representación y Documentación de Obra

-Tecnicatura Universitaria en Proyectos de Espacios para Eventos

A distancia 

12 meses de cursada, exclusivo para profesores de Nivel Terciario

Ciclo de Complementación Curricular de las licenciaturas en:

-Gestión y Desarrollo Deportivo

-Educación con Tecnologías

-Gestión y Evaluación Educativa

Becadas al 50%

-Abogacía

-Licenciatura en Psicología.


Lo más visto