Actividades lúdicas y deportivas en Mar Chiquita por el mes de los humedales

En el marco del mes de los humedales se programaron para este jueves 9 de febrero diversas actividades deportivas, recreativas y lúdicas en la reserva natural de la laguna de Mar Chiquita.

Con organización de la municipalidad marchiquitense, todas las opciones tendrán como punto de encuentro el centro de atención al visitante del balneario parque, situado sobre avenida Fernando Soler N°1424.

Desde la comuna aclararon que en caso de lluvia las actividades serán reprogramadas.


Avistaje de aves en la albúfera

En primer lugar, a las 8 de la mañana, se invita a conocer las aves del humedal de Mar Chiquita, una actividad en la que se propone una salida de avistaje de aves por la ribera de la albúfera, coordinada por la organización Aves Mar del Plata.

Para participar hay que inscribirse con el envío de una mensaje privado por Facebook a @reservanaturalmarchiquita o escribir al correo electrónico rnmarchiquita@ambiente.gba.gob.ar.

El humedal de Mar Chiquita desde adentro

Después de eso, desde las 10:30 y a fin de poder conocer el humedal desde adentro, se invita a la comunidad a realizar una travesía en kayak.

La actividad contará con la coordinación del Centro de Educación Física de Mar Chiquita.

 

Mar Chiquita

 

La tarde para las infancias

Finalmente desde las 18 horas habrá una actividad destinada a las infancias que, acompañadas de un adulto, podrán participar de un taller de armado de juguetes sobre la fauna del humedal.

Destinado a niños de 2 a 12 años el taller estará a cargo de la agrupación Ando martillando y para ser parte los interesados deben enviar un mensaje privado por Instagram o Facebook a @reservanaturalmarchiquita o por correo electrónico a rnmarchiquita@ambiente.gba.gob.ar.

 

Incorporan a la albufera de Mar Chiquita a la red de reservas para aves playeras de América

 

Sobre la albufera de Mar Chiquita

Además de sustentar una gran diversidad biológica, ser fuente de agua para las comunidades y cumplir un rol fundamental ante crecidas, inundaciones y sequías; los humedales conectan.

La albufera de Mar Chiquita es una de las pocas existentes en todo el planeta Tierra y hay un ambicioso proyecto para convertirla en parte de un parque nacional.


Lo más visto