La ‘Eco-estación’ en Mar Chiquita será financiada por el gobierno bonaerense

Un proyecto de chicos y chicas de la sociedad de fomento del Balneario Parque Mar Chiquita para crear una ‘eco-estación’ será financiado por el gobierno bonaerense. Es en el marco del programa ‘Decisión Niñez’.

La iniciativa, creada e impulsada desde la asociación vecinal local, obtendrá un subsidio de 400 mil pesos.


La ‘eco-estación’ se creará en una plaza del Balneario Parque Mar Chiquita, donde los niños del lugar concluyeron que les hacía falta un baño y un lugar donde servirse agua. 

A estas necesidades, le sumaron un botiquín de primeros auxilios, tachos de basura (reciclable, orgánico y común) y un calentador de agua. Así lo explicó Lucio Álvarez, presidente de la sociedad de fomento.

 

 

A partir de esta idea, desarrollaron el proyecto de la ‘eco-estación’ que se constituirá como un espacio amigable con el ambiente. Es que además agregaron una huerta, paneles solares, recolección de agua de lluvia y un biodigestor para el tratamiento de los desechos cloacales.

“Felicitamos a estos niños y niñas entusiastas y promotores de la sustentabilidad por el éxito conseguido”, recalcó Álvarez.

El presidente de la entidad agregó que los chicos de Mar Chiquita, acompañados por la sociedad de fomento, “desde el año pasado han pensado y elaborado el proyecto que a partir de hoy comienza a ser realidad”.

 

eco-estación Mar Chiquita

Los chicos de Mar Chiquita podrán concretar su proyecto.

 

Sobre ‘Decisión Niñez’

Según explica el gobierno bonaerense, ‘Decisión Niñez’ pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires.

Desde esta premisa, la Provincia dispone un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan como usarlo en pos de mejorar la vida en sus barrios. Es el comienzo de un camino para lograr garantizar el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes bonaerense, enfatizaron.

La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa. De esta forma se propone visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellas y ellos.


Lo más visto