Icono del sitio Telégrafo

Ponen límites a los aumentos en los colegios privados bonaerenses

El director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó la inclusión del gobierno provincial en el programa ‘Precios Justos’ en lo que respecta a los aumentos de las cuotas de los colegios privados bonaerenses.

“Nos parece ordenador y muy aliviador para el bolsillo de las familias”, consideró al respecto el funcionario del gobierno de Kicillof.


Sileoni sostuvo que la decisión de la provincia de adherir a la pauta de aumento de las cuotas en los colegios que fue firmada por el Ministerio de Economía de la Nación con las entidades que los nuclean “tiene como objetivo redistribuir los ajustes, de modo que acompañe la disminución inflacionaria”.

En consecuencia el incremento de las cuotas será del 16,8% en marzo y en abril, mayo y junio de un 3,35%.

El funcionario estimó que “no habrá ningún problema” con las entidades bonaerenses que regulan los colegios privados y sostuvo: “Creemos que sellaremos el acuerdo”.

 

Relanzan el programa ‘Precios Justos’ con cerca de 50.000 productos

 

Inicio del ciclo lectivo 2023

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia, Sileoni ratificó que el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo.

“Este es el cuarto año consecutivo que comenzamos en la fecha prevista”, valoró y recordó lo que sucedía en el pasado.

“Lo que debería ser normal, no lo era. Entre febrero y marzo se instalaba una angustia y las familias miraban la televisión, ahora hay un avance para la sociedad entera”, destacó.

 

 

Obra pública en los colegios bonaerenses

Finalmente y en cuanto el retorno a las clases y la situación edilicia de los establecimientos educativos, Sileoni reconoció que “puede ser que alguno pueda tener algún problema” pero resaltó la decisión de la gobernación de invertir más de $4.000 millones para trabajar en las condiciones de infraestructura.

Como resultado de esa distribución realizada a fines del 2022, se realizaron según el funcionario “limpieza de tanques, desmalezamientos, cambio de vidrios y otro arreglos menores”.

“Ahora trabajamos con el tema de la calefacción con la expectativa de llegar a fin de abril con la dignidad de no tener frío”, concluyó.


Salir de la versión móvil