Reclamo argentino por el retorno de los vuelos a Malvinas
Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM-La Plata, reclamó por la exclusión de la Argentina como ruta aérea con las islas Malvinas luego que se dejara sin efecto los vuelos que conectaban a la ciudad brasileña de San Pablo con el archipiélago.
“Las islas necesitan tener abastecimiento y las maneras más rápidas son los vuelos” desde suelo argentino consideró Carrizo en diálogo con el programa Siete Colores de FM 97Une.
El ex combatiente sostuvo que “para destrabar la situación y como forma de mostrar voluntad en la gestión diplomática, siempre planteamos la necesidad de tener un vuelo de bandera”.
“Se trata de nuestro territorio y tenemos derecho a hacerlo” enfatizó a continuación Carrizo.
En ese marco, el referente del centro de excombatientes de La Plata recordó que tras “un acuerdo firmado por el gobierno de Cristina Fernández, durante un largo tiempo hubo un vuelo de Lan que paraba en Río Gallegos y viajaba una vez por mes a Malvinas”.
“Eso permitía que los argentinos pudiéramos volver a las islas. Algunos lo hacían con fines turísticos pero la gran mayoría lo hacíamos con fines humanitarios, para reencontrarnos con el lugar y rendir homenaje a los caídos”, describió.
Malvinas a bordo del Bahía Paraíso, el primer buque hospital de Latinoamérica
Críticas al gobierno de Macri por su gestión sobre Malvinas
Después de eso, Carrizo sumó más cuestionamientos a la gestión de Cambiemos, período durante el cual, según detalló, “esos viajes entraron en crisis”.
“La Argentina decidió eliminar la secretaría de Malvinas, bajarle su rango y capacidad operacional y los vuelos se dejaron de hacer”, explicó.
Por otra parte el excombatiente calificó de “bastante peligroso” el vuelo que partía desde Brasil porque “no se sabía qué transportaba y nosotros, de acuerdo a distintas informaciones que fuimos recibiendo, sabemos que era un vuelo que tenía un aporte de logística en el plano de la inteligencia y la tecnología militar”.
En esa línea Carrizo precisó que “era un vuelo ilegal, teniendo en cuenta que Argentina viene reclamando un vuelo propio, aunque sea una vez por mes”.
Por último, el titular del CECIM-La Plata planteó que “es importante insistir en un esquema de reclamos y proponer el dialogo franco en la región para luego promover la discusión de fondo con el Reino Unido, que se niega a ello porque el Atlántico Sur es una zona de altísimas potencialidades para sobrevivir”.
“Para ellos tener un enclave ahí es central porque esta todo ahí y en su propio territorio no lo tienen asique todo lo que puedan piratear lo van a hacer. Eso es lo vienen haciendo 1833”, cerró.
Debe estar conectado para enviar un comentario.