El ministerio de Ambiente suma equipos para el parque ambiental de La Costa

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, entregaron equipamiento para el primer parque ambiental del distrito. El proyecto se desarrolla en el vivero Cosme Argerich de San Clemente.

En esta oportunidad, el área provincial sumó 20 bicicletas y bancales de madera plástica para la construcción de más huertas. A esto se agregaron semillas, plantines, tierra, compost, herramientas para su cuidado, semilleros, pulverizadores y regaderas.


“Estamos creando un parque ambiental con un aula natural, huerta agroecológica, composteras comunitarias, invernadero y flora nativa”, explicó el jefe comunal.

El lugar ya cuenta con un aula ambiental de 25 metros cuadrados para charlas y brindar información sobre la producción propia del lugar. También una huerta agroecológica, lindero al aula, y un invernadero.

“Hoy recibimos equipamiento y herramientas para avanzar con el parque ambiental que tendrá San Clemente y también incorporamos maquinaria para la cooperativa Reciclando Vidas. Todo esto significa un paso más en las políticas de sostenibilidad y buen vivir que impulsamos junto al Gobierno de la Provincia para nuestra comunidad”, enfatizó el intendente.

 

La Costa tendrá su primer parque ambiental en San Clemente del Tuyú

 

Asimismo, Cardozo hizo hincapié en la importancia de proyectos vinculados al desarrollo de la comunidad. “Siempre incentivando a que sea sostenible, con políticas que sin el apoyo de la Provincia sería muy difícil para nosotros”, indicó.

“Esto es la base del proyecto futuro que tenemos de la mano de la educación ambiental para un partido de La Costa sostenible, con desarrollo y amigable», cerró.

Políticas ambientales

Cabe recordar que el parque ambiental de La Costa implicó una inversión de 15 millones de pesos. Es parte del plan estratégico de política ambiental que lleva adelante la gestión del intendente Cardozo e incluye “infraestructura que respete al medio ambiente” y “un fuerte trabajo en la educación y concientización”.

“Nuestro compromiso, en conjunto con el gobierno local, es concretar las políticas públicas que construyan herramientas de buen vivir para vecinas y vecinos de La Costa y de todos quienes eligen visitar este destino, que además tiene uno de los reservorios más grandes de toda la Provincia de bienes comunes naturales”, sostuvo la ministra respecto a la labor que lleva adelante.

 

parque ambiental La Costa

La ministra Vilar pasó por el parque ambiental de La Costa.

 

En esta línea, Vilar señaló que “el mayor desafío está sucediendo y es que las políticas públicas se ejecuten y que construyan herramientas de buen vivir y de mejora de la calidad de vida de la gente”. 

“En este caso estamos llevando adelante la política de parques ambientales que se está creando acá. Vamos a profundizar la tarea de los viveros de plantas nativas; políticas de transición ecológica y energética; políticas de reciclado y residuos sólidos urbanos. Son todas políticas que, además, apuntan a la inclusión social”, concluyó la ministra.

Reciclando Vidas

Luego del Vivero Cosme Argerich, la recorrida continuó por la cooperativa Reciclando Vidas. Allí se entregaron máquinas del programa provincial ‘Mi Provincia Reciclap, que depende del ministerio de Ambiente y aborda de manera integral la gestión de los residuos en territorio bonaerense.

“La cooperativa Reciclando Vidas fue una de las primeras cooperativas que relevamos desde el Ministerio. Un año después de este primer encuentro, cumplimos los compromisos asumidos con los recuperadores urbanos del distrito realizando una inversión en equipamiento y maquinarias”, completó Vilar.


Lo más visto