Pinamar celebra sus 80 años con espectáculos en vivo frente al mar

Este martes 14 de febrero Pinamar cumple 80 años y lo celebra con shows en vivo sobre la costa. Habrá tango, hang drum y la presentación de artistas locales. 

Así, los festejos por el octogésimo aniversario como balneario costero se iniciarán a las 18 horas en avenida Bunge y avenida del Mar.


Allí se desplegará un show en vivo del cuarteto de tango ‘Ullmann’, con la invitación especial de la cantante Sofia Stamponi. Además, se presentará en vivo Nicolás “Chino” Ferrer que deleitará al público con su extraordinario hang drum. 

Cabe señalar que el hang drum es un instrumento musical de percusión idiófono. Esto significa que su sonido se produce gracias a la vibración de su propio cuerpo al ser golpeado, en este caso con las manos.

Por último, en los festejos por los 80 años de Pinamar estarán presentes las artistas locales Patricia Brandalisio y Juana Dorta.

 

Los datos del censo en Mar Chiquita, Villa Gesell, La Costa y Pinamar

 

80 años de Pinamar

A mediados del siglo XX, el arquitecto Jorge Bunge, con su idea de que todos puedan acceder a estas playas, fundó la ciudad de Pinamar.

Puntualmente el 14 de febrero de 1943 se inauguró como balneario y se abrió al público.

 

Pinamar 80 años

Pinamar celebra un nuevo aniversario.

 

En este marco se construyó e inauguró el ‘Playas hotel’, la usina eléctrica y un pequeño centro comercial. 

Se prosiguió con las plantaciones para seguir fijando sus dunas. Así, se donaron fracciones de tierra para la construcción de la escuela, la sala de primeros auxilios, el centro cívico, el destacamento de policía, la estación de meteorología y la iglesia.


Lo más visto