Agentes de la División Homicidios de la Policía Federal detuvieron en Santa Teresita a “Jumanji”, un doble homicida que tenía pedidos de captura vigentes. Tiene 21 años y estaba en la playa al momento de su detención en el partido de La Costa.
El primero de los hechos de sangre por el que deberá responder tuvo lugar el 10 de diciembre del 2021 en la intersección de Neuquén y Formosa, localidad de El Palomar.
Todo comenzó con el robo de un Ford Ka cometido por al menos dos delincuentes armados que se dieron a la fuga. La maniobra la advirtió personal policial y se irradió un alerta.
En ese momento, el policía municipal Dardo Alfredo Martínez (34), chofer de una patrulla del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, se encontraba acompañado por el efectivo de la policía bonaerense Jonathan Astudillo.
Según se informó, los efectivos recibieron el alerta y decidieron por vocación -no era su obligación por el tipo de dotación que conformaban- acudir en apoyo.
Golpeó a un joven y luego a un turista: conducía alcoholizado por Villa Gesell
Los delincuentes lograron llegar a las inmediaciones del monoblock 14, en el interior del barrio Ejército de los Andes, también conocido como ‘Fuerte Apache’. Allí descendieron del vehículo y continuaron la fuga a pie hacia el interior del complejo.
En este marco, Astudillo los siguió mientras que Martínez permaneció en el móvil policial, sin contar con armamento asignado. No obstante, se generó un intercambio de disparos con el oficial de la bonaerense y uno de los proyectiles ingresó al habitáculo del patrullero e impactó en la cabeza del policía municipal. Martínez falleció pocas horas después en el hospital Carrillo.
Otro homicidio
El segundo hecho que se le atribuye al doble homicida detenido en Santa Teresita ocurrió el 14 de febrero de 2022. Rolando Omar Villafañe (61), un empresario dedicado al rubro textil, concurrió a la 1 de la madrugada a su fábrica ubicada en Ángel Pini 5445, localidad de Caseros.
En esos momentos descienden de un Peugeot 208, de color oscuro, cuatro delincuentes que a punta de pistola le exigieron a Villafañe las pertenencias. La víctima intentó defenderse con un arma de fuego y recibió un disparo en el abdomen, dándose los atacantes a la fuga sin perpetrar el robo.
Al igual que en el primero de los casos, pese a la atención médica brindada en un sanatorio ubicado en las cercanías, la víctima perdió la vida.
Luego de arduas pesquisas, los investigadores pudieron determinar que el hasta hoy prófugo se encontraba con su padre en la en la localidad de Santa Teresita. Atento a ello se implantó una discreta vigilancia en la zona y se logró su detención mientras disfrutaba de la playa.
El detenido, argentino de 21 años, aguarda su traslado hacia la localidad de San Martín, donde finalmente deberá rendir cuentas ante la Justicia.