Aumento y refuerzo a jubilados: ningún haber quedará por debajo de $73.000

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron de cuánto será el primer aumento del año para jubilados, a lo que se sumará un refuerzo. De esta forma, ningún haber quedará por debajo de los 73 mil pesos desde marzo.

Así, el primer incremento del año será de 17,04 por ciento para todos los beneficiarios de la Seguridad Social. A esto se le sumará un refuerzo de $15 mil por mes en marzo, abril y mayo.


El total del monto lo percibirán quienes cobren hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

Por otra parte, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos, según informaron Massa y Raverta.

 

Satisfacción de balnearios y paradores de Mar Chiquita con la “temporada récord”

 

Cabe destacar que en 2019, cuando comenzó la actual gestión, la jubilación mínima era de 14 mil pesos. Ahora llegará a los $73.665. 

Con esta medida, la jubilación mínima aumenta un 11% en términos reales desde diciembre de 2019, “recuperando así parte del 19,5% perdido durante el gobierno anterior”, según enfatizaron las autoridades.

Recuperar lo perdido

“Venimos trabajando codo a codo con Anses para recorrer este camino de mejora, no solo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social”, sostuvo Massa.

 

Placa twitter

 

Asimismo, agregó que “esta medida nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”.

Por su parte, Raverta expresó que recuperar “11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante”. “Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento”, sentenció. 


Lo más visto