Primeros pasos para la transición ecológica en instituciones de La Costa

Luego de la entrega de equipos para el futuro parque ambiental de San Clemente del Tuyú concretada días atrás, la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, hizo un nuevo aporte de diversos materiales a establecimientos educativos, clubes, centros de jubilados, agrupaciones de boy scouts, y bibliotecas del partido de La Costa, con la intención de que esas instituciones den los primeros pasos en una transición ecológica que los transforme en espacios sustentables.

Los elementos fueron presentados desde la localidad de Costa del Este durante un acto encabezado por el actual jefe comunal Cristian Cardozo y por Juan Pablo De Jesús, exintendente del distrito.


Según detallaron desde la municipalidad de La Costa se recibieron 275 luces led, 300 tubos led, 58 composteras y 17 bibliotecas.

La acción del gobierno bonaerense se suma a las políticas de reciclaje y educación ambiental sobre el cambio climático que se aplican en diversos municipios.

“Se trata de los primeros pasos que vamos transitando pensando en una comunidad ambiental, sana, sustentable y sostenible. Desde lo más básico, con la educación, para luego seguir con los siguientes escalones. Con luminaria led, huertas y bibliotecas, que le permiten a nuestra comunidad seguir desarrollándose con una mirada ambiental”, señaló Cardozo, quien también estuvo acompañado por la senadora costera Gabriela Demaría.

 

Transición ecológica La Costa

La ministra Vilar, el diputado De Jesús, el intendente Cardozo y la senadora Demaría desde la localidad de Costa del Este.

 

Alcances de la transición ecológica

A su turno Vilar explicó los beneficios de disponer de esos materiales y explicó que su entrega es “complementaria” a otras políticas de educación ambiental.

“Por ejemplo, estas composteras lo que va a significar es una reducción del 50% de la emisión de residuos. A su vez, ese material orgánico y compostable después se transforma en abono para hacer las huertas y reforestación creativa”, indicó la ministra.

“Todas estas acciones son las que proponemos para hacer una sociedad mejor, una realidad de buen vivir para construir sueños y hacerlos realidad”, agregó la funcionaria bonaerense.

 

Transición ecológica La Costa

Los libros entregados en La Costa por el Ministerio de Ambiente bonaerense.

 

Elogios de De Jesús a Cardozo

En esa línea, el exintendente del partido, Juan Pablo de Jesús, aprovechó para destacar la mirada ambientalista de la gestión de Cardozo en La Costa.

“Cristian siempre planteó que la política de ambiente iba a ser una prioridad dentro de su gestión y claramente lo es”, remarcó De Jesús.

“Lo que estamos llevando adelante es construir un futuro mejor, desde un ministerio que busca cambiar el paradigma de lo que era la política de ambiente de la provincia, ahora poniendo el esfuerzo en crear conciencia para cuidar este mundo que es de todos y de las generaciones que vendrán”, agregó el miembro del gabinete de Kicillof.  


Lo más visto